Rafael Nuñez Aponte - Evento Malware & Backup 2017

Alexis Rodríguez: Bitcoin es la criptomoneda del presente

Alexis Rodríguez, Gerente de Tecnología de MásQueDigital, participó en el evento “Malware & Backup 2017”, organizado por la Corporación Maestre, donde explicó cómo funciona el mercado de las criptomonedas, sus aplicaciones y alcances.

“El Bitcoin es la criptomoneda del presente y sus sistemas de transacciones apuesta a la confianza y los estándares más altos de seguridad informática”, dijo el especialista durante su ponencia, explicando que el dinero digital marca una tendencia en el mercado con diversas fortalezas que deben aprovecharse para inversiones inteligentes. “Su fácil manejo va desde transacciones sencillas a través del wallet hasta el monitoreo de los mercados en tiempo real”.

Rodríguez explicó que en Venezuela es un “limbo legal” el hecho de minar Bitcoins. “Pueden arrestarte y quitarte las máquinas señalándote de un consumo eléctrico excesivo, amparados en el tema eléctrico que ha afectado al país”, al tiempo que aclaró que no existe un marco jurídico sobre el cual señalar o imputar a una persona por explotar las criptomonedas.

Rafael Nuñez Aponte - Evento Malware & Backup 2017#MaestresMB2017

Sergio Maestre, Director de Corporación Maestre y organizador del evento, enfatizó el esfuerzo que su equipo realiza cada año (esta es la quinta edición) para la realización de este encuentro.

La idea es llevar la información y comunicar todos esos datos importantes: mejores prácticas, errores que cometemos, conceptos nuevos que todo el tiempo están saliendo e informar a los asistentes al evento”, dijo.

Agregó que están recibiendo un buen feedback del público que asiste. “Consideran que evento cada año está mejor, más organizado, consideran que la información ha sido bien importante”.

Su opinión es respaldada por Edgar Rincón Molina, productor y locutor del programa Ciberespacio, transmitido por Unión Radio.

“En este momento en Venezuela un evento como éste marca una pauta importante porque pone en primer plano la necesidad que tiene la audiencia de temas como este: temas de seguridad, de antivirus, de la protección de la data que es tan importante”, dijo, explicando que diversas firmas internacionales reconocen que existe un vacío inmenso en el tema de la seguridad de informática.

Por su parte, Vincenzo Mendillo, reconocido instructor en materia de seguridad en las tecnologías de la información, reconoció la organización del evento y la necesidad de seguir impulsándolos.

“Este tipo de eventos hacen falta, ya casi no hay eventos en Venezuela, los pocos eventos como este hay que impulsarlos y hacerlos cada vez mejor (…) En Venezuela el problema de la seguridad de la información es complicado, cada día hay más amenazas y riesgos, y hay poca gente preparada para afrontarlos, la clave es no solamente más soluciones, sino más gente preparada”, sentenció Mendillo.