Rafael-Núñez-al-emprender-una-empresa-debes-apoyarte-en-tus-instintos

Para Rafael Núñez, al emprender una empresa debes apoyarte en tus instintos

Organizado por el equipo de Echaospalante,  el encuentro Como emprender en positivo contó con la participación del director de MásQueDigitalRafael Núñez Aponte, donde invitó a los nuevos emprendedores a confiar en sus proyectos, apoyados en su instinto empresarial.

Creen en tus instintos y síguelos

Para Núñez, «cuando algo no tiene sentido, es mejor dejarlo a un lado y continuar adelante». Es aconsejable, como emprendedor, seguir el instinto, manteniendo una visión empresarial. Algunos lo llaman «Ángel de la Guarda«.

Como testimonio, ha llegado a ser presidente de esta importante empresa de Marketing digital, luego de ser un empleado en un banco que por circunstancias legales “se quedo con la brocha en la mano”, para luego conocer a una persona que solicitaba apoyo en defender sus sitios web, quien sufría de difamación pública, generando una idea en Núñez.

Al desarrollar esta idea, se entrelazaron el que conocía a la gente con el que sostiene el conocimiento, lo que completo todas las condiciones para fundar una empresa 50/50.

Actualmente, la empresa MásQueDigital cuenta con unos 40 clientes categoría AAA, incluyendo personalidades de alto nivel que actúan en diversidad de áreas financieras y económicas en Venezuela, quienes reciben servicios de Mercadeo Digital y Reputación en la Web.

Para lograr y sostener un negocio prospero, también es importante reunir un equipo de trabajo que sientan en igual medida un compromiso con el proyecto e impulsarlo hacia el futuro, así como, mantener una comunicación abierta y fluida entre las personas que trabajan en el proyecto.

Rafael-Núñez-al-emprender-una-empresa-debes-apoyarte-en-tus-instintos

Luego de establecer el grupo de trabajo se deben cumplir tres acciones para ganar la lealtad del cliente que se ha captado:

  • Retenerlos a través del branding, mercadeo, persuasión y contactos
  • Fidelizar con la postventa en función de convertir a ese cliente en un amigo de la casa. MasQueDigital por ejemplo, ofrece un kit de bienvenida a sus nuevos clientes, con productos interesantes y atractivos hacia emprendedores, enlazando al cliente con la empresa y el servicio.
  • Trabajo boca a boca, la publicidad de la empresa la hacen los mismos clientes que están satisfechos con el servicio que presta hacia él

Echar pa’ lante en Venezuela

El proyecto tiene como objetivo buscar la motivación de las personas hacia la ejecución de su visión y capitalizarlas, independientemente del rubro que quieran. También busca presentar a nuevos emprendedores como Rafael Núñez Aponte, para que presenten sus historias de éxito a través de la ejecución de sus ideas.

Para EchaosPalante es importante que el venezolano en donde quiera que este continúe con estos procesos, realizando eventos enfocados en despertar su motivación y promoviendo el crecimiento de los pequeños empresarios del país.