Rafa-White-Hacker-Entrevista

FundaSitio trabaja por un mejor país

El director de FundaSitio, Rafael Núñez en su paso por Infosecurity Tour 2017, conversó con Edgar Rincón para el programa radial CIBERESPACIO, teniendo como temas los proyectos de emprendimiento que lidera y sobre la seguridad informática.

Granos de arena para un mejor país

Durante la entrevista, Núñez definió a FundaSitio cómo un proyecto que reúne a un grupo de profesionales que realizan páginas web a organizaciones sin fines de lucro, contemplando la construcción y mantenimiento de la imagen digital a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que aporten al bienestar social del país, de forma gratuita.

Rafael-Núñez-FundaSitio-trabaja-por-un-mejor-país

Destacó él también conocido en el mundo informático Rafa Hacker,  está organización tiene más de dos años creciendo a pasos agigantados, con miras a expandirse aún más, encargándose hasta del  hospedaje de las páginas e involucrarse en las actividades y problemas reales aportando soluciones, traspasando lo virtual.

La iniciativa de crear FundaSitio nace del deseo de construir un mejor país, bajo el slogan “Somos el enlace digital para el bienestar social”, destacando que los cambios deben comenzar desde lo individual, participando en acciones altruistas desde la compasión y el deseo de ayudar a los demás, para lograr un cambio colectivo.

Porque la seguridad también es importante

Durante su participación en Infosecurity Tour 2017 en su paso por Venezuela, Rafa Núñez destacó la importancia de asegurar los datos ante las nuevas amenazas en el espacio digital, más aún con aquellas que se se están manifestando hoy en día.

Como ejemplo de emprendimiento, también dirige Más Que Digital y fundó el portal Enfoque Seguro, donde se aportan consejos preventivos sobre acciones efectivas, a fin de mantener nuestra información en resguardo.

Durante su intervención, recordó que las contraseñas deben ser robustas, en el sentido de que estas deben ser difíciles de ser descubiertas y fáciles de recordar por el usuario.

Rafael-Núñez-FundaSitio-trabaja-por-un-mejor-país

Recalcó la importancia de tener un comportamiento preventivo y las herramientas necesarias para enfrentarse a una ciberguerra, donde se atacan las vulnerabilidades técnicas de los sistemas o redes informáticas.

Además de ser un conocido experto en materia de seguridad informática, Rafa Núñez dirige Mas Que Digital, donde se reúnen ethical hackers e ingenieros en sistemas para ayudar a las empresas en cuanto a la protección de una posible fuga de información y no sean objetos de hackeo.

Igualmente, esta unidad de negocios ofrece orientación sobre el contenido que se debe crear, fijando estrategias para su aplicación, resguardando información sensible para los clientes al mismo tiempo que se educan, brindando una asesoría integral.