Rafael-Núñez-FundaSitio-ayuda-al-crecimiento-de-las-organizaciones-sociales

FundaSitio ayuda al crecimiento de las organizaciones sociales

En una entrevista realizada a Douglimar Rojas, en el programa Red 20/20 de Humano Derecho Radio Estación, explicó la labor que desarrolla FundaSitio, como canal y medio para ayudar al crecimiento digital e integral de organizaciones sin fines de lucro y con iniciativas sociales.

Generando enlaces digitales

FundaSitio es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es generar enlaces directos hacia la inclusión digital, trabajando directamente en el desarrollo de conexiones entre las organizaciones y fundaciones que desean impulsar y promover ideas y proyectos de carácter social en pro de las comunidades, pero a su vez no cuentan con los recursos suficientes para obtener plataformas digitales que les represente y los conecte.

La misión principal es donar sitios web a organizaciones sin fines de lucro, proveyendo de herramientas funcionales que les ayuden a fomentar todas esas iniciativas sociales. FundaSitio lo único que busca es ayudarlos a crecer y facilitarles un trampolín para ser entes multiplicadores en todas sus actividades.

Rafael-Núñez-FundaSitio-ayuda-al-crecimiento-de-las-organizaciones-sociales

La ayuda no se limita a desarrollar portales digitales, la fundación asesora digitalmente a las organizaciones y hasta realiza jornadas de formación y asesoramiento continúo, sobre el manejo y administración de sus propias plataformas digitales. FundaSitio brinda asesoramiento digital como ayuda y acompañamiento, para lograr el objetivo final que no es más que el diseño web.

De un proyecto social hasta una organización independiente

Durante la entrevista la licenciada Rojas también explicó un poco sobre la historia de FundaSitiouna iniciativa que en sus inicios funcionó como un proyecto de responsabilidad social empresarial (RSE) del director de MasQueDigital, el emprendedor Rafael Núñez Aponte, laborando desde los espacios de la empresa.

FundaSitio ha mostrado a lo largo de 3 años una evolución positiva logrando una independencia total, teniendo una sede propia ubicada en la urbanización El Rosal, desde sus oficinas el equipo hace un trabajo maravilloso, compuesto por profesionales altamente capacitados en las áreas comunicacionales, diseño y desarrolladores de páginas web.

Adicionalmente al programa “Dona una página web”, se suman otro como el de “Construye una sociedad digital”, promoviendo de forma activa el involucramiento y la participación de otras organizaciones de carácter comercial que deseen ejecutar proyectos propios de RSE a través de la fundación.

Douglimar Rojas y Rafael Núñez Aponte acompañados del resto del equipo bajo su dirección, apuestan a una inclusión digital como herramienta vital, para poder seguir multiplicando y desarrollando la labor social de estas organizaciones a través de la FundaSitio.