¿Quieres sumarte a la tendencia de los ‘memojis’? ¡Acá te decimos cómo!

Una de las tendencias más populares de los últimos tiempos para los usuarios de distintos servicios de mensajería instantánea (y de plataformas sociales en general) es la que tiene que ver con los memojis. Se trata de emojis o avatares virtuales personalizados (generados a partir de la foto del rostro) los cuales se pueden crear usando diversas herramientas como, por ejemplo, cualquier dispositivo móvil de Apple.

Y es que fue la empresa de la manzanita mordida la que creó este concepto, uno que, valga decirlo, no ha hecho más que evolucionar hasta el punto que hoy día se pueden hacer tanto emojis como stickers individualizados para usar y compartir ya no solo en la app de ‘Mensajes’ de Apple, sino que también a otras aplicaciones similares como WhatsApp o Telegram… ahora bien, ¿Cómo podemos crear estos divertidos dibujitos de nosotros mismos? Según el portal ElMundo.es, así:

  • Abrimos la app ‘Mensajes’ de un iPhone o iPad actualizado con (mínimo) iOS 13.
  • Entramos en una conversación o creamos una nueva y pulsamos en el botón de los ‘Memoji Stickers’ (ese que tiene tres caras).
  • Aparecerán los stickers de los ‘Animoji’ de animales. Pulsamos en el botón de los tres puntos azules.
  • En la nueva pantalla se nos dará la posibilidad de crear un nuevo ‘Memoji’, editar uno ya creado, duplicarlo o eliminarlo.
  • Configuramos el ‘Memoji’ a nuestro gusto, lo guardamos… ¡y lo usamos!

No tengo ni iPhone ni iPad… ¿Qué hago?

Si eres usuario Android, vale saber que en este sistema operativo no hay una herramienta concreta y universal destinada a crear este tipo de avatares virtuales…. Lo que SÍ hay es montones de apps en la Google Play Store que te permitirán crear tu memoji y usarlo a placer dónde y cuando quieras.

Entre las mejores apps para crear memojis para Android están:

  • ZEPETO: Esta es la herramienta de avatares virtuales de moda en el mundo ahora pues es la que ofrece unos resultados más parecidos a los Memoji de Apple, con un proceso de generación casi idéntico (uno se toma un selfie que la aplicación utilizará para generar el avatar). Lo bueno de esta app es que ofrece la posibilidad de exportar un paquete de emojis personalizado que posteriormente podrá ser utilizado para enviar los emoticonos a través de aplicaciones como WhatsApp. También será posible personalizar una foto con nuestro avatar para ponerla de perfil en redes sociales o aplicaciones de mensajería.
  • Gboard: La app de teclado de Google también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados basados en nuestros rasgos faciales. A diferencia de ZEPETO, los emojis generados se basan en Bitmoji, de modo que tienen un aspecto más caricaturesco. Generarlos pasa por desplegar el teclado en cualquier aplicación, acceder al menú de emojis a través de una pulsación larga en el botón ‘,’, hacer clic en la opción ‘Minis’, subir un selfie, y listo.

Además de las dos apps antes mencionadas, algunos fabricantes que usan Android incluyen herramientas para generar avatares individualizados sin necesidad de instalar nada. ¿De cuáles hablamos? Pues de ‘AR Emoji’ de Samsung, ‘MiMoji’ de Xiaomi y ‘3D Qmoji’ de Huawei.