¿Quieres que tu videomarketing sea perfecto? ¡Estas 5 apps te ayudarán!

El contenido audiovisual es imprescindible para cualquier marca o empresa que desee posicionarse de forma exitosa en la red hoy día, y razones para asegurar eso hay muchas. Por una parte están las enormes ventajas del videomarketing y, por la otra, todo lo que se puede hacer específicamente con él.

Que los contenidos audiovisuales sean buenos no se discute entonces, claro, pero que sea fácil hacerlos no está tan claro. Crear videos no es cosa de soplar y hacer botella, y es por ello que muchos recurren a herramientas online para comenzar a dar sus primeros pasos en estos menesteres antes de atreverse a descargar programas ya más grandes.

Y no… no hay nada de malo en hacer uso de estas herramientas. De hecho, todo lo contrario. Sin embargo, no todas son iguales y existen algunas aplicaciones específicas que pueden ayudarnos a editar y montar y, en fin, crear automáticamente nuestros contenidos de videomarketing para las redes. ¿Quieres conocer 5 de ellas? Veamos:

  • Hyperlapse: Se trata de una app propiedad de Instagram que ofrece la posibilidad a los usuarios de editar videos cortos. Su gran función es aumentar la velocidad del clip para que se pueda publicar en Instagram o Facebook. Está disponible para Android e iOS.
  • Wevideo: Este editor de video permite capturar clips y editarlos en el momento. Es muy fácil de usar ya que tiene una interfaz muy intuitiva. Realiza montajes automáticos y posee plantillas para que el contenido capturado se ajuste a ellas. El usuario puede introducir títulos y subtítulos, además de añadir su propia música. Ofrece herramientas para compartir en YouTube, Twitter y Facebook. Está disponible para Android e iOS.
  • Magisto: Esta popular app quiere que los usuarios llamen la atención a través de las redes sociales y que puedan fomentar su negocio en Internet. Posee un sistema de edición inteligente donde la gente tan solo tiene que subir el contenido. La aplicación lo edita por ellos… O sea.
  • InShot: Este es otro editor, y ofrece la posibilidad de añadir música, cortar videos, fusionar clips, añadir fondos desenfocados, incluir filtros y efectos visuales en el material, además de herramientas que permiten ajustar el brillo, el contraste y la saturación.
  • Video Show Creator Pic Flow: Se trata de una aplicación que permite crear videos con imágenes. El usuario puede añadir el tiempo de duración de la imagen, incluir transiciones y determinar el tiempo de duración de las mismas. Además, puede añadir una canción de su propia galería. El problema es que esta app solo está disponible para Android, pero hay una versión similar para iOS llamada Video Show – Video Editor.

(Con información de TreceBits)