¿Quieres que tu marca sea más relevante, auténtica y humana? ¡Sigue estos consejos!

Hablar de branding es hablar sobre construcción de marca, y hacer eso correctamente (para que haya buenos resultados) pasa por el desarrollo de una estrategia que le permita a la misma ser más relevante, auténtica y humana, elementos que hacen que el público sea más receptivo y que esté dispuesto a generar compras.

Ahora bien, ¿cómo se puede lograr esto? ¿cómo hacer a una marca más relevante, auténtica y humana? Según un reciente reporte publicado en el portal Merca20, lo mejor es aplicar una serie de tips anteriormente compartidos por Social Media Today… ¿Cuáles? ¡Veamos!:

  • Autenticidad 100%: Solo hay una marca como la tuya, por ello se debe asumir ese papel. La mejor forma de atraer al consumidor ideal, el cual creará energía y valor, es dejar que brillen los verdaderos colores de tu marca. No se debe caer en el error de pretender ser alguien o algo que no se es. Las marcas deben encontrar su voz auténtica, su personalidad, su tono y compartirlo con el mundo.
  • Conexión ‘Pasión + Oportunidad’: Los consumidores se sentirán más apegados cuando una marca es guiada por sus pasiones, su energía, su emoción y felicidad, reflejando su personalidad y su ser. ¿Qué tan apegados? Tanto que se verán más atraídos para trabajar con la marca o adquirirla.
  • Calendario de Contenidos y Planes: Para que una marca sea más relevante es necesario tener un plan de contenidos que ayude mejor a guiar el camino a seguir para cortar con todo el ruido existente en el mundo digital.
  • Importancia de la audiencia: Para toda marca es importante ponerse a pensar en qué es lo que aman los consumidores. Mientras más sepa una marca acerca de su audiencia y su consumidor ideal, mejores serán las posibilidades de crear contenidos, productos y servicios que conecten muy bien con estas personas de forma significativa.
  • Valor propio: Para que una marca sea más relevante es fundamental saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cuáles serán las que destacarán las tareas clave de oportunidades para mejorar.
  • Metas generales de la audiencia: Una marca más relevante y humana también debe inspirar a su audiencia para que esta lo conecte con una meta y permita que se le ayude a lograrla. Cuando se logra esto, las metas de la marca se cumplen por default.
  • Contenido útil: Y hablando de ayudar a las personas a concretar sus metas… Para crear una marca más relevante también es importante considerar el desarrollo de contenidos que ayuden a la audiencia con esas metas. La idea es que los contenidos de la marca les ayuden con cuestiones como ahorrar tiempo, hacer más dinero, sentirse mejor en general.
  • Contenido inspirador: Bajo la misma línea comentada anteriormente, para humanizar y hacer a la marca más relevante también hay que darse a la tarea de crear contenidos que inspiren y empoderen. ¿Por qué? Pues porque el conocimiento es poder.
  • Apuesta por lo visual: Dada la relevancia y beneficios que tiene hoy en día el contenido visual, para las marcas que buscan ser más relevantes es imprescindible apostar por lo visual con materiales que se puedan considerar destacables.
  • Foco: Si se quiere una marca más relevante, actualmente no hay mejor camino a seguir que enfocarse en un nicho o una industria en particular donde la marca o empresa tenga experiencia e incluso casos de éxito importantes.