¿Quieres que tu audiencia crezca en Instagram? ¡Sigue estos consejos!

Instagram se ha convertido en un recurso de lo más valioso para que una marca o empresa conecte con su audiencia. También se ha vuelto una herramienta vital para encontrar el perfil de la misma. Es, en general, un activo muy positivo a la hora de armar estrategias que posicionen mejor cualquier producto.

Ahora bien, Instagram es también una red social que tiene sus trucos, sobre todo cuando de hacer crecer una audiencia se trata. Y no, esos trucos no son complicados, aunque sí que requieren de la máxima atención de los expertos estrategas.

De acuerdo con Maximize Social Business, hacer crecer una audiencia rápidamente se puede lograr si se siguen estos cuatro consejos:

  • Promociona tu cuenta de Instagram: Asegúrate de promocionar tu cuenta a través de diversos medios. Diles a tus clientes que estás en Instagram. Coméntales a tus seguidores de otras redes sociales que tienes cuenta allí y da el enlace a tu perfil. Incluye siempre tu URL de Instagram en tu firma de correo electrónico, en folletos, en tarjetas de visita, y donde puedas.
  • Proporciona contenido exclusivo de Instagram: El contenido exclusivo es fundamental para hacer crecer tus seguidores de Instagram. Si tus fanáticos y clientes ya te están siguiendo en Facebook, Twitter y Pinterest, dales una buena razón para hacerlo también en la red social fotográfica. ¿Cómo? Compartiendo fotos exclusivas de eventos o productos de tu cuenta en esta plataforma.
  • Usa Hashtags: El uso de los hashtags es vital para que te unas a las tendencias más populares, y se ha convertido en un aliado clave al momento de expandir el número de cuentas por alcanzar. Eso sí, una de las principales recomendaciones para el uso de los hashtags es que no recurras a ellos simplemente porque son populares. Todo debe tener un contexto lógico.
  • Sigue a más personas en Instagram: Solo las grandes marcas y empresas se pueden dar el lujo de no seguir a nadie o a casi nadie. Según Maximize Social Business, pocos querrán seguirte si únicamente sigues a 25 personas. Estás en la red social para ser activo e interesante… Ahora bien, no hay que darle follow a cualquiera. Intenta seguir a las personas que tus seguidores siguen.