¿Quieres que más personas vean tus contenidos? ¡Sigue estos 5 consejos!

En una época en la que los contenidos inundan las redes sociales y todas las plataformas online habidas y por haber (hasta el punto que no hay tantos consumidores para tanto material), es de vital importancia hacer que las personas adecuadas (muchas, de ser posible) sean capaces de visualizarlos y hasta compartirlos. ¿Es fácil lograr eso? No, pero es posible.

Apostar por el marketing de contenidos sigue siendo muy rentable a pesar de la saturación. Sin embargo, esos mismos excesos hacen que, hoy más que siempre, los expertos se vean obligados a conseguir la manera de hacer que más personas consuman las piezas que estos tengan a bien crear. ¿Cómo? Con mucha creatividad y criterio… y, de ser posible, siguiendo los consejos que se enlistan a continuación:

Mercadólogo sí, y relacionista público también

Si quieres que más personas vean tus contenidos, debes pasar de ser un experto en mercadeo a uno en relaciones públicas. Eso, porque la estrategia no solo debe basarse en contar con piezas de contenido relevantes, sino en la mejor manera de distribuirlas.

Una buena forma de gestionar esto es cambiar el modo de trabajo y utilizar estrategias de distribución enfocadas en construir relaciones con medios, influencers y/o periodistas.

La publicidad como aliada

Hacerle publicidad a tus mejores piezas de contenido es una excelente opción para hacer que más personas vean tus contenidos. Esta también es una de las formas más rápidas de lograr un impulso a ese contenido.

La clave para poner en marcha este consejo consiste en considerar las opciones existentes y gastar de forma sabia el presupuesto.

La especialización es la clave

Hacer que más personas vean tus contenidos pasa por enfocarse y especializarse en un tema o temas dentro de la industria en la que te desenvuelves. Para determinar cuál es el mejor tema a elegir y destacar, deja que tu audiencia te guíe contemplando el volumen de búsquedas y la competitividad en determinados tópicos.

Un contenido, varios formatos

Optimizar la visualización de contenidos también pasa por considerar otros formatos diferentes a, por ejemplo, el típico blog. Usar los mismos insights y las mismas investigaciones del artículo de un blog en otros formatos ofrece más oportunidades para que la audiencia vea e interactúe con los materiales creados.

El video, por ejemplo, puede ser una gran opción a desarrollar para los contenidos, ya que se trata de un formato muy popular que se puede llevar a diversos canales.

Dispara tu contenido

Esto se refiere a la utilización de la automatización para disparar los contenidos en el mejor escenario posible para mejorar su impacto y llevar los materiales a más ojos.

La tarea con la automatización y el disparar tu contenido se trata de llevar el mensaje correcto a la persona indicada en el momento exacto, cosa que es más fácil realizar gracias a las capacidades tecnológicas de la actualidad.