¿Quieres mejorar la privacidad de Windows 10? ¡Sigue estas 5 recomendaciones!

Históricamente hablando, las diferentes versiones del sistema operativo Windows no son las más seguras del mercado. Windows 10, el último producto de este tipo de Microsoft, no escapa de esta tendencia, y es por eso que los usuarios siempre tienen que tomar sus propias medidas a fin de asegurar su información.

Los temas de privacidad son un asunto delicado y, aunque el último sistema operativo de Microsoft se actualizó recientemente, continúa siendo una guillotina cuando se trata de los datos de las personas.

Así las cosas, ¿qué se puede hacer para evitar esa guillotina? Mucho, y acá te traemos 5 recomendaciones a tomar en cuenta para proteger la privacidad en Windows 10.

  • Instalación rápida, NOPE: Durante la instalación de Windows 10 se da a elegir entre la instalación personalizada o la instalación rápida. Con la segunda, el sistema operativo se instalará según los valores predeterminados y, en efecto, esos podrían atentar contra la privacidad. Para tener el control de este aspecto durante la instalación, siempre hay que elegir la opción personalizada y ajustar cada parámetro.
  • Cortana, OUT: Los asistentes de voz están siendo ampliamente utilizados en los entornos móviles, sin embargo, desde el computador el asunto no está tan extendido. En ese sentido, aunque Cortana resulta bastante útil, lo mejor es desactivarlo a fin de evitar que acceda a datos bancarios y personales.
  • Desactivar registro de ubicación: Windows 10 está configurado para registrar la ubicación del usuario de forma predeterminada y a todo momento, y lo peor del caso es que podría estarla compartiendo con alguna aplicación. Eso no resulta conveniente en cuestiones de seguridad. En ese sentido, se debe acceder a la configuración de privacidad en Windows desde el menú para desactivar las características de ubicación.
  • Darle de baja al seguimiento de anuncios: En Windows 10 existe una opción llamada ‘Permitir que mis aplicaciones utilicen mi ID de publicidad’ para que las aplicaciones instaladas puedan enviar anuncios basados en la actividad registrada desde el sistema. Lo mejor es deshabilitar esta opción.
  • Revisa configuración de privacidad al actualizar: Tras cada proceso de actualización de parte de Windows Update ocurren cambios en el sistema, algunos que no se pueden notar a simple vista y sobre los que se deben indagar. En ese sentido, si queremos mantenernos atentos a nuestra privacidad debemos revisar estas opciones.