¿Quieres maximizar el tráfico de redes hacia tu sitio web? ¡Sigue estos tips!

Las redes sociales se han convertido en un vehículo ideal para conseguir un tráfico directo a los sitios web de cualquier marca o empresa. Este hecho está ampliamente demostrado por diversos estudios que indican que, en los últimos tiempos, estas plataformas tienen un 26% de eficacia… cifra que, valga decirlo, se puede mejorar.

¿Cómo? ¿De qué manera podemos maximizar el tráfico de las redes sociales hacia un sitio web? Según la firma Marketing Land, este proceso se logra siguiendo una serie de pasos.

Lo primero que se debe hacer es preparar las páginas de redes sociales y ajustarlas lo necesario, siempre de acuerdo a los distintos perfiles de la marca y el personal involucrado. ¿De qué hablamos? Veamos:

  • Páginas personales: Se deben determinar, construir y configurar las cuentas de los ejecutivos que representan a la marca o empresa y tienen presencia en las redes sociales elegidas para llegar al público y cumplir el objetivo del tráfico.
  • Páginas de negocio: Luego de lo anterior, también debe existir una página de negocios para la marca o empresa que busca impulsar el tráfico de las redes sociales hacia el sitio web. Si esta ya existe, es crucial que se le configure y se llenen los campos de información cubriendo todo detalle posible solicitado por la red social que se esté utilizando… y hablando de eso…
  • Determinar redes a usar: La red social elegida podrá aportar tráfico de forma significativa. Ergo, hay que saber elegirla ya que algunas plataformas pueden ser más complejas que otras para desarrollar y compartir contenidos que generen ese tráfico deseado… y en ese sentido…
  • Preparar el sitio y el contenido: El siguiente paso recomendable para impulsar el tráfico de las redes sociales hacia el sitio es, obviamente, preparar este mismo espacio así como su contenido. ¿Cómo? Con material relevante y que se pueda considerar de excelencia.
  • Dirigir a los usuarios de las redes al sitio: Una vez hecho lo anterior, se debe comenzar a dirigir a los usuarios de redes al espacio digital. ¿De qué manera? Publicando con frecuencia, colgando diferentes tipos de contenido, compartiendo el material de otras personas, reposteando contenido propio, pidiéndole a los usuarios o a la audiencia que participe con las publicaciones, participando en discusiones y en tendencias, respondiendo rápido, expandiendo la red social, apalancando las buenas prácticas de los competidores, diseñando las actualizaciones para maximizar el CTR e invirtiendo en promociones pagadas.