¿Quieres impulsar tu estrategia online? ¡Aprende a aprovechar Instagram Stories!

Instagram se ha convertido por derecho propio en una de las alternativas tecnológicas de comunicación preferida de los usuarios, y uno de los factores que contribuyó a que eso fuera así fue la adopción de las stories, una herramienta popularizada por Snapchat que se basa en la divulgación de contenido (fotos, videos, etc.) efímero.

El boom ha sido tal que ahora muchas marcas y empresas utilizan Instagram, y en especial sus stories, como parte de sus estrategias de marketing digital. ¿La razón? Se trata de una nueva modalidad de hacer publicidad que reporta grandes beneficios tanto de audiencia como (por supuesto) económicos.

Aparte, está el inmenso atractivo de que la creación de stories patrocinadas no requiere de mucho esfuerzo. Todo lo que necesitan las compañías es poner en marcha una idea creativa y dejar que la viralidad del contexto social propio de la red haga su trabajo. En este sentido, lo efímero de la herramienta es un plus por tanto y cuanto es el perfecto termómetro tendencial del público.

Por esto y más, bien vale la pena saber cuáles son las muchas estrategias que pueden utilizar las marcas y empresas para apalancar su publicidad a través de Instagram Stories. Conozcámoslas a continuación:

  • Utilización de hashtags: Se debe elaborar una lista con varias etiquetas, de acuerdo a la estrategia publicitaria.
  • Manejo de las emociones en los mensajes: A propósito de que esta red social es muy emotiva, las imágenes y videos que se suban pueden tener un contenido emocional y divertido.
  • Conocimiento de la audiencia: Esto permitirá generar información de interés para el público, e incluso puede sumar un valor agregado con mensajes subliminales que no muestren directamente un contenido comercial.

  • La compañía y su lado humano: Subir gráficas y videos donde se observe al personal, tal cual como es y se desenvuelve en el ambiente laboral, es una excelente manera de conectar con las audiencias.
  • Encuestas y sorteos: Se pueden usar estas estrategias para que los usuarios escojan entre varias opciones e interactúen. De ese modo se sentirán identificados y hasta comprometidos con la marca, la cual aprovechará este resultado para conocer más a la audiencia.
  • Responder menciones: Esta estrategia ayuda a que las marcas aparezcan cada vez más para sus seguidores y se cree un mayor compromiso entre ambos.