¿Quieres hacer Marketing Digital en Instagram? ¡Acá te decimos cómo!

Las estrategias de marketing digital incluyen a los consumidores online y su interacción con las marcas a través de las redes sociales, por ello es importante tener acceso a las mejores herramientas como textos y así implementar las más apropiadas estrategias en Instagram.

El mejor libro para hacer marketing digital en Instagram

Existen gran variedad de títulos que apoyan a los profesionales de social media marketing, una de las materias más usadas por los mercadólogos, debido al interés generado este medio para realizar estrategias.

El libro Instagram Marketing: Secretos del Marketing Digital Para Hacer Miles de Seguidores, Monetizar y Hacerse Famoso, escrito por Francisco Ramírez, guía al lector a través de los secretos en marketing digital, para conseguir miles de seguidores y hacer dinero de tus publicaciones.

Además de patentar la necesidad de generar acciones, a través de las cuales toman la mayor ventaja de plataformas digitales, igualmente, vislumbra el comienzo de definir al mercado brindándoles mayor relevancia, por el papel que juega la creatividad en el mix and match de herramientas y habilidad para ser aplicadas en plataformas digitales.

5 estrategias para micro-influencers en Instagram

El influencer marketing es un tema cada vez más álgido en el mundo de las redes sociales, especialmente en Instagram, con muchas posibilidades de obtener un estatus de influencer en línea y donde las personas pueden hacer negocios.

Los micro-influencers son figuras que tienen miles de seguidores, en lugar de millones, los cuales también suelen ser muy apreciados gracias a que sus audiencias están en estado de engagement con el influencer.

La cantidad de seguidores puede monetizar tus publicaciones, donde a más seguidores impacta significativamente tus ganancias, con independencia del nicho que desarrolles, mientras más incremente tu audiencia será crucial para aumentar tu personalidad de marca, así como tus oportunidades de ingreso como un micro influencer.

Cinco estrategias para aspirantes de micro-influencers en cualquier nicho:

  1. Encuentra tu nicho y construye tu marca personal, iniciando con la identificación de un nicho donde puedes ofrecer ideas y experiencias únicas, junto con contenidos de alta calidad. Es importante que el nicho muestre algo que te apasiona, un área temática en la que tengas conocimientos además de tener algo diferente que compartir.
  2. Usa herramientas para automatizar el trabajo ocupado, es importante la interacción con los seguidores para lograr el engagement o programar publicaciones, también hará una diferencia en el crecimiento de la audiencia. El uso de herramientas automatizadas de Instagram pueden llevar al crecimiento directo de la cuenta al mismo tiempo que agiliza la carga de trabajo.
  3. Publicar consistentemente, independientemente de la frecuencia en que se publica, lo importante es que se publique constantemente.
  4. Conectar con otros influencers, esto introducirá tu cuenta a nuevas audiencias que de otra forma no descubrirán tu contenido, cuando elijas otros influencers, busca aquellos que trabajan en nichos complementarios a los tuyos, para lograr una mayor superposición de audiencia y aumenta la posibilidad de tener nuevos seguidores.
  5. Detona el hashtag, además del contenido de calidad en fotos, una buena leyenda son una buena base para generar contenido de calidad que aumente la audiencia, los hashtags relevantes para cada publicación. Agregar de cinco a siete hashtags relevantes aumenta exponencialmente tu participación.