¿Quieres crear los mejores copys para tus anuncios en Facebook? ¡Sigue estos tips!

Destacar en Facebook es, publicitariamente hablando, todo un reto para marcas y empresas… uno que se puede alcanzar a través de herramientas como los copys, elemento de marketing digital que, bien usado, puede hacer que una campaña en la famosa red social explote de manera positiva y tenga un alcance sin igual.

¿Y qué se necesita para crear mejores copys para los anuncios de nuestras campañas en Facebook? Según un artículo reciente de Merca20, que cita un informe de la firma Socialbakers, estas son las cuatro acciones fundamentales que debemos emprender para mejorar los copys y cumplir el objetivo de impulsar los resultados de nuestras campañas pagadas:

  • Conoce a tu audiencia: En Facebook, marcas o empresas (y sus copywriters) no deben limitarse a abordar las cosas con un solo recurso que aplique para todo. ¡Lo contrario! Tener nociones de quién es la audiencia, segmentada y específicamente, ayudará a desarrollar mejores copys y a generar una respuesta más receptiva, pues el público sentirá que la marca entiende sus problemas al detalle.
  • No escatimes en el apartado visual: Es importante que no se pierdan de vista las imágenes, pues estas también pueden incluir copys (copy in). Y es obvio: todo mensaje es mejor cuando se complementa bien. Trabajar ambos aspectos se ha vuelto cada vez más importante conforme incrementa la competencia en el feed de noticias de los usuarios de Facebook.
  • Mantén las cosas simples: Hacer las cosas simples puede ser complicado, especialmente cuando se busca crear mejores copys para los anuncios los cuales tienen mucho que decir. Sin embargo, es necesario que estos se mantengan de esa forma pues no hay espacio para describir todo detalle del producto, servicio, promoción o mensaje que se tiene que compartir con la audiencia.
  • No trates de forzar las ventas: Finalmente, para mejores copys para los anuncios es crucial el no tratar de forzar las ventas con estos. Los copys deben tratarse menos de la marca y más sobre la resolución de problemas. Que el usuario abrace el mensaje de manera orgánica y sea él quien decida.