MásQueDigital-Qué es y cómo funciona el Visual Search en el Marketing

Qué es y cómo funciona el Visual Search en el Marketing

Al igual que muchas de estas tendencias de marketing digital, es probable que hayas encontrado el visual search en el marketing mientras te desplazas por las redes sociales Google y ni siquiera te has dado cuenta. En pocas palabras, el visual search o búsqueda visual se centra en el uso de imágenes para promover búsquedas de productos en línea por parte de los consumidores. Los algoritmos tomarán una imagen en línea y generarán opciones de compra de ese producto específico o productos de apariencia similar.

¿Sabías que el 62% de los Millennials y la Generación Z preferirían el visual search que cualquier otra tecnología de búsqueda? Claramente, al incluir funciones de búsqueda visual en un sitio web, las empresas pueden extender su alcance a estas generaciones más jóvenes. Para las empresas que tradicionalmente han tenido problemas para llegar a los compradores más jóvenes, esto hace que los consumidores más jóvenes formen parte de la audiencia y lleva a la empresa a una mayor probabilidad de realizar una venta.

Para aquellos que ya han llegado a la Generación Z y los Millennials con su negocio, la búsqueda visual les brinda la oportunidad de aumentar aun más la visibilidad y las ventas. Además de esto, enfatizamos continuamente la importancia de aparecer en los resultados de búsqueda, y esta es una nueva forma de aprovechar tu estrategia de marketing de búsqueda.

Con la búsqueda visual implementada, las plataformas han experimentado un gran crecimiento en la interacción con las publicaciones, y las empresas han obtenido un mayor alcance para los clientes y una mayor probabilidad de ventas. El visual search es un paso en la dirección de aumentar el tráfico del sitio web de tu empresa.

MásQueDigital-Qué es y cómo funciona el Visual Search en el Marketing

Visual search para tu pequeña empresa

¿Cuáles son las mejores prácticas para implementar la búsqueda visual en la estrategia de marketing de tu pequeña empresa? El marketing de búsqueda visual es especialmente importante para los propietarios de negocios de comercio electrónico. A continuación compartimos nuestros principales consejos sobre cómo utilizar el visual search:

1. Concéntrate en la publicidad

Asegúrate de comprender a tu audiencia en la plataforma y orienta esos anuncios en función de sus necesidades y deseos. Las capacidades del visual search en las diferentes plataformas están bien desarrolladas y son fáciles de administrar, lo que hace que sea óptima para el éxito de la publicidad de búsqueda visual de tu empresa.

2. Considera la posibilidad de incorporar el visual search en el inventario de tu sitio web

Esto significa que con el catálogo de productos que has presentado en línea, la búsqueda de imágenes será funcional en diferentes plataformas cuando los consumidores estén interesados ​​en alguno de tus productos.

MásQueDigital-Qué es y cómo funciona el Visual Search en el Marketing

3. Asegúrate de optimizar las imágenes de tus productos

Estas imágenes deben tener el tamaño adecuado, ser claras y también deben estar optimizadas para la búsqueda de escritorio y móvil. Esto facilita el proceso para los motores de búsqueda y les permite elegir tu foto para mostrarla en los resultados de búsqueda de los consumidores.

Con los elementos visuales que tienen tanta influencia en Internet y los usuarios de las redes sociales, aprovecha las innovaciones, como el visual search. Si bien está relativamente en pañales, hay formas de prepararse para implementarlo en tus redes sociales y estrategia de SEO.