MásQueDigital-Qué es el m-commerce

¿Qué es el m-commerce?

M-commerce significa comercio electrónico móvil. El término se refiere a la compra y venta de cualquier cosa a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles inalámbricos, incluidos relojes inteligentes y tabletas. Sin embargo, el comercio móvil no se trata solo de compras, sino que incluye todas las operaciones monetarias realizadas con un dispositivo móvil.

El comercio móvil a menudo se conoce como comercio electrónico de próxima generación, pero es más que eso; de hecho, el m-commerce proporciona un caldo de cultivo para nuevos servicios, industrias y características. Ha desencadenado el desarrollo de muchas direcciones existentes, como banca móvil, pagos sin contacto, servicios basados ​​en la ubicación, marketing móvil, etc.

3 tipos de m-commerce

El comercio móvil se divide en tres categorías según los tipos de transacciones:

  • Compras móviles: Probablemente sea lo primero que se te ocurre cuando el comercio móvil está sobre la mesa. Como sugiere el nombre, las compras móviles se dan cuando las personas compran o venden cosas en línea a través de sus dispositivos móviles. Es posible a través de aplicaciones diseñadas específicamente para estos fines, sitios web optimizados para dispositivos móviles y plataformas de redes sociales.
  • Banca móvil: La banca por internet ha marcado la diferencia en la experiencia de pago de los usuarios durante muchos años. El m-commerce permite a las personas realizar transacciones financieras de manera aun más conveniente, es decir, de forma remota y en cualquier lugar que deseen. Los usuarios pueden cubrir sus facturas de servicios públicos, transferir fondos, pagar por internet y mucho más con unos pocos toques.
  • Pagos móviles: Este tipo de comercio móvil gira en torno al desarrollo de soluciones de pago innovadoras como carteras móviles, Apple Pay, Google Pay, Telegram Pay, PayPal One-Touch, Visa Checkout y otras.
MásQueDigital-Qué es el m-commerce

Ventajas y desventajas del m-commerce

Optimizar tu negocio para dispositivos móviles es un gran paso adelante en términos de rendimiento y rentabilidad. Seguro que cualquier cambio dentro del modelo de negocio puede venir acompañado de diferentes desventajas, pero eso no debería obstaculizarlo en sus esfuerzos por elevarse a un nuevo nivel.

Los beneficios del m-commerce superan en número a los inconvenientes. Además, puedes superar fácilmente muchas dificultades o estar preparado para enfrentar esas dificultades cuando las conozcas.

Ventajas

El comercio móvil está asociado con:

  • Experiencia de cliente aun mejor: Más del 70% de los compradores adquieren productos y servicios a través de sus smartphones. ¿Por qué? La respuesta no puede ser más simple: pueden disfrutar de todos los beneficios del comercio digital, como compras a distancia y varias opciones de pago y ni siquiera necesitan una computadora de escritorio para eso. Siempre que un cliente tenga un dispositivo inteligente a mano puede pedir lo que quiera cuando y donde quiera.
  • Muchas opciones de pago: En la actualidad, los proveedores de pagos ofrecen numerosas soluciones de facturación para comerciantes, pero aquí es donde debes tener cuidado. No los agregues todos para impresionar a tus clientes. No puedes integrar más de 50 opciones de pago y permitir que al menos una de ellas funcione incorrectamente, eso puede causar estragos en tu tasa de conversión. Asegúrate de que tus clientes puedan pagar con sus dispositivos inteligentes de forma rápida y sin problemas. Antes de integrar los métodos de pago, prueba las aguas realizando una encuesta; pregunta a tus clientes directamente cómo les gustaría pagar en tu sitio web.
  • Experiencia omnicanal: El comercio móvil permite a los comerciantes vender a través de diferentes canales en línea, incluidas aplicaciones dedicadas, redes sociales, sitios web y mercados como Amazon, eBay y otros.
MásQueDigital-Qué es el m-commerce

Desventajas

Muy bien, ahora echemos un vistazo más de cerca a un par de escollos del comercio móvil:

  • Optimización sin fin: Siempre debes afinar y modificar cualquiera de tus proyectos para satisfacer a tu audiencia, pero cuando se trata de comercio móvil, la optimización es imprescindible. Todo el tiempo surgen nuevos avances en tecnología, algoritmos de Google y métodos de pago, y es mejor que te mantengas relevante.
  • Más opciones para que los clientes comparen precios: Los clientes pueden mirar rápidamente a través de docenas de tiendas, sus precios y ventajas adicionales, si las hubiera. Puedes perder un cliente si tu competidor ofrece el mismo producto pero con un descuento asombroso, o si hay un programa de lealtad en el sitio. ¿Cómo superarlo? Bueno, haz un seguimiento de tus competidores, sus estrategias de marketing y precios para estar a la vanguardia.

La era del m-commerce ya está aquí y es fundamental. Cada minuto que no estás en la escena móvil, estás dejando miles de dólares sobre la mesa; así que ponte en marcha en tu proyecto de comercio móvil.