¿Publicidad forzada? Huawei mostró anuncios en pantallas de bloqueo de sus smartphones

Huawei, que parece no querer salir de los titulares en estos últimos días, ha recibido un aluvión de críticas debido a que algunos de sus smartphones comenzaron a mostrar anuncios publicitarios del portal de agencias de viajes booking.com en las pantallas de desbloqueo sin el consentimiento de los usuarios.

Según diversas quejas expresadas en varias plataformas, los mencionados anuncios aparecen en la función desbloquear de Huawei, que permite mostrar imágenes aleatorias en la pantalla bloqueada de su smartphone.

De acuerdo a varios usuarios, los modelos afectados de este problema fueron los smartphones Huawei P30 Pro, P20 y P20 Lite, Honor 10 y P20 Pro. La mayoría de las quejas se generaron en Europa, pero se estima que haya más personas afectadas en el resto del mundo.

Ahora bien ¿qué se debe hacer para eliminar los anuncios? Por ahora, dejar de usar las fotos incorporadas por defecto.

La respuesta de Huawei

Luego de la lluvia de quejas y de las acusaciones de publicidad forzada, Huawei respondió con un anuncio en el que informó que los anuncios fueron eliminados de sus servidores, por lo que ya no deberían ser visibles para los propietarios de dispositivos.

Lo que NO dijo la empresa china fue lo que muchos querían saber: ¿Fue esto un acto intencionado o de verdad un error en el sistema?