Publicidad en internet acaparará el 52% de la inversión publicitaria global en 2021

El año 2021 será uno muy significativo para la publicidad en internet pues, por primera vez en la historia, estará acaparando más de la mitad de la inversión global del sector. Según las previsiones del Advertising Expenditure Forecasts de la firma Zenith, la cifra específica será 52% o, lo que es lo mismo, mucho más que los 47% que se esperan para este 2019.

De acuerdo a un reciente artículo publicado por el portal PuroMarketing, el crecimiento de la inversión publicitaria en internet se debe a la superposición de canales de video online y social media, los cuales se benefician de las continuas mejoras tecnológicas de los smartphones, velocidad de conexión y la publicidad dirigida a targets concretos y delivery.

La tecnología 5G, que se lanzó en Corea del Sur y EEUU hace pocos meses y que está empezando a implementarse en otros países, también entra en juego acá pues mejorará aún más las experiencias de marca en estos canales al hacer que las conexiones móviles sean mucho más rápidas y con mayor capacidad de respuesta.

¿Y qué pasa con los medios tradicionales? Siguen siendo la prioridad para la mayoría de las grandes marcas… ¿Las pequeñas? Esas son las que cimentan gran parte del crecimiento de la inversión publicitaria en internet al invertir todo su presupuesto en plataformas que ofrecen herramientas de autogestión simples como Google y Facebook.

Para cerrar, Zenith prevé que la inversión publicitaria global (incluyendo todos los sectores, desde el online hasta los tradicionales) crezca un 4,6% este año, y siga incrementándose con el paso del tiempo.