¡Pruébala! ¡Esta herramienta interactiva permite el análisis de malware!

La seguridad informática no es cosa de juego, y mucho menos en los tiempos que corren. Por eso, es muy importante contar con herramientas que nos ayuden en ese sentido y que nos permitan detectar si algún archivo está infectado con un malware o algo por el estilo. Any.Run es una de esas herramientas.

Any.Run fue lanzada en 2016 como una herramienta interactiva de sandbox (método para ejecutar programas y archivos en entornos aislados al ordenador para que este no pueda ser modificado), y muy pronto se convirtió en una plataforma muy necesaria para aquellos que desean realizar análisis de malware. ¿La razón? Any.Run brinda a los expertos en seguridad informática extraordinarios recursos para hacer ese trabajo.

Una de las principales ventajas de Any.Run es que es interactiva y ofrece la posibilidad de subir la potencial amenaza y analizar su comportamiento de acuerdo al uso que se le dé al equipo. Eso, en lugar de simplemente subir el archivo y esperar por resultados. Esto, por cierto, hace que no se trate de un proceso automatizado totalmente… lo cual es bueno: Así, el malware no detecta con facilidad que está siendo ejecutado y analizado vía sandbox.

Otro aspecto positivo de Any.Run es su accesibilidad, pues solo es necesario ingresar a su plataforma y chequear el panel de control que muestra un mapa de todas las amenazas informáticas que ocurren en el mundo. Una vez allí dentro, se pueden crear muy fácilmente tareas de análisis de malware y hasta observar resultados de otras pruebas que se han llevado a cabo con la herramienta.

Es, además, una plataforma de acceso gratuito cuya verdadera y única limitación es que solo se puede analizar malware con un ordenador que trabaje con Windows 7 de 32 bits. Otro detalle es que la amenaza o el fichero sospechoso no puede superar los 16 MB… A pesar de esto, sigue siendo una de las mejores herramientas para los que se preocupan por la seguridad informática.