Portal TV… ¡Facebook presenta el televisor del futuro!

El gigante de las redes sociales Facebook sigue empeñado en adentrarse de lleno en el mundo del hardware, y es por eso que a mediados de esta semana presentó un nuevo dispositivo llamado Portal TV. Se trata de un televisor diseñado especial y específicamente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en streaming.

Según nota de El Nacional, el aparato en cuestión forma parte de la línea Portal de altavoces y otros gadgets inteligentes desarrollados por la firma de Mark Zuckerberg.

Televisión Interactiva

Lo que hace especial a Portal TV es que viene equipado con una cámara y micrófonos, elementos fundamentales para llevar a cabo su papel de instrumento ideal para videollamadas y otras interacciones de esta naturaleza.

Los usuarios podrán usar la cámara para hacer llamadas de video por WhatsApp o Messenger, así como también ver series o películas conjuntamente con otra gente que no se encuentre en la misma sala.

En este sentido y en cuanto al streaming, Portal TV permitirá visualizar contenidos de plataformas como Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.

El Portal TV de Facebook puede reservarse por internet por un precio de 149 dólares en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia y Francia. Las primeras entregas serán el 5 de noviembre.