¡Por fin! WhatsApp permitirá usar un mismo número en varios dispositivos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece haber escuchado una de las súplicas más comunes de sus usuarios y, finalmente, estará permitiendo emplear la misma cuenta (aka el mismo número telefónico) en varios dispositivos al mismo tiempo. Eso, al menos, es lo que aparenta venir en un futuro inmediato según WABetaInfo.

Recoge TreceBits en un reciente artículo que en el código de una de las últimas versiones beta de WhatsApp se ha encontrado ya la programación que permitirá en un futuro cercano emplear el mismo número de teléfono en varios de dispositivos. La funcionalidad no ha sido lanzada todavía en la versión definitiva de WhatsApp, pero el hecho de que se encuentre en la fase de pruebas denota que próximamente podría llegar a todos los terminales.

Usar el mismo número de teléfono de WhatsApp en varios terminales fue un sueño de muchos usuarios debido a las ventajas que esto otorga. Por ejemplo, una persona que tenga un móvil Android y otro iOS podría tener instalada la app en ambos y emplear su cuenta al mismo tiempo desde sus dos teléfonos.

También será muy útil esta novedad para quienes tuviesen un teléfono móvil de empresa y uno personal, ya que podrían utilizar su misma cuenta en ambos. Otra aplicación sería la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp tanto en el móvil como en la tablet sin tener que cerrar sesión en un dispositivo para emplear el otro.

Quienes descubrieron lo que traerá prontamente WhatsApp aseguran, eso sí, que el código encontrado necesita algunas mejoras en cuanto a la encriptación de los mensajes extremo a extremo para garantizar la privacidad de las comunicaciones. Sin embargo, se espera que esto sea mejorado para el momento que se lance oficialmente la nueva funcionalidad.