¡Pon a valer tu web con estas 5 claves SEO!

Toda marca o empresa en la actualidad se vale (o se debería valer) de herramientas como, por ejemplo, el SEO para darse a conocer y, sobre todo, posicionarse en el mercado. Eso, porque se trata de un recurso que facilita la tarea de aparecer en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda, lo cual es fundamental para aumentar la visibilidad y, en consecuencia, las ventas.

Ahora bien, el SEO es una herramienta que posee un conjunto de puntos clave que, bien ejecutados, pueden poner a valer cualquier página web de cualquier marca o empresa, otorgándole un posicionamiento orgánico idóneo que haga que los buscadores le reconozcan como una web relevante.

¿De qué claves hablamos? Un reciente artículo del portal MarketingDirecto enlista 5 de ellas, y las explica de la siguiente manera:

  • Estudio de keywords: A este paso imprescindible del SEO es importante dedicarle el tiempo que sea necesario, ya que el contenido utilizado es vital para posicionar en motores de búsqueda y, muy especialmente, en Google. Hay que pensar en aquellas palabras por las que quieres ser encontrado cuando alguien haga una búsqueda. Cuando ya sepas tus keywords, el uso de negritas y listas (así como una redacción sencilla y ordenada) es aconsejable.
  • Optimización de imágenes: Los motores de búsqueda rastrean diferentes sitios web para después indexarlos y posicionarlos. Añadir título y texto alternativo a las imágenes, haciendo uso de las palabras clave, ayudará a los bots a comprender mejor de qué trata la página. Gracias a ello, podrán indexar mejor el contenido.
  • Sacar partido al título, URL y meta descripción: Estos tres elementos son los que primero ve el usuario al realizar una búsqueda. Así, hay que pensar en Google y SEO como un conjunto e intentar introducir en todos ellos la palabra clave a posicionar. Elegir una URL amigable, sin símbolos o números que puedan generar desconfianza, así como aprovechar el título y la descripción de forma creativa también son puntos que no deben pasarse por alto.
  • Cuidar los enlaces internos: Cuantos más enlaces útiles tenga una web, mejor será su usabilidad y navegabilidad. De este modo, una buena estructura de enlaces interior ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en SEO.
  • Hacer que el sitio sea ‘100% Responsive’: La capacidad de hacer que todos los sitios web se adapten a las distintas pantallas del espectro tecnológico actual es lo que hace a una página ‘responsive’. Además, se trata de otro de los factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento.

Otra clave a tomar en cuenta es la velocidad de carga, pues se trata de un elemento que influye mucho para aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda.