Mas Que Digital

Pokémon Go y su revuelo en el mundo del marketing

Pokémon Go es el juego para móviles que a sólo una semana de su lanzamiento ya es el más jugado en la historia de los Estados Unidos, con 1,6 millones de dólares de ganancias diarias para sus creadores.

El esparcimiento pulverizó en siete días la marca que en los Estados Unidos registraba el Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) al alcanzar el sábado los 21 millones de usuarios activos, según informó la consultora especializada SurveyMonkey.

Sólo en el país norteamericano el juego desarrollado por Niantic y distribuido por Nintendo había alcanzado en sus primeras 24 horas de existencia el primer lugar entre las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple.

Desde el día en que salió hasta el domingo fue la aplicación más descargada en Android, según afirmó a la agencia Télam a una fuente de Google.

Parte de su éxito, según coinciden los analistas, radica en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real.

Utilizando la cámara, el GPS y el reloj del «smartphone», el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokémon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en la década del 90.

El último en subirse a la fiebre de este videogame fue el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien le pidió a Nintendo a través de Facebook que lleve el juego hasta la “ciudad maravillosa” con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016, que comienzan el 5 de agosto, demostrando con ello el revuelo que está causando el juego en el mundo digital.

La aplicación funciona en dispositivos con Android 4.4 a Android 6.0.1. La resolución de pantalla recomendada: 720×1280 px y el juego no está optimizado para tabletas.

Es importante contar con una buena conexión a Internet, preferentemente Wi-Fi, aunque cómo se trata de un juego al aire libre, el 4G puede ser la mejor opción.