¡Pokémon GO lanza mega-actualización!

Hace un año, Niantic revolucionó el mundo de los videojuegos para móviles con el lanzamiento de Pokémon GO, toda una experiencia de realidad aumentada que atrajo en su momento (y todavía) a millones de usuarios alrededor del planeta. La aplicación, claro, ha ido evolucionando con el tiempo, pero nunca antes como ahora, cuando se acaba de anunciar lo que podríamos llamar una mega-actualización.

Los encargados de informarle al mundo los cambios en el popular videojuego fueron los mismos responsables de Niantic a través de su blog oficial este pasado día martes, detallando que la actualización ya está completamente disponible a escala global para usuarios con dispositivos iOS (versión 1.37.1) y Android (versión 0.67.1).

Además, obvio, la firma japonesa ha resumido en ocho grandes ítems cuáles son las variaciones más llamativas de esta nueva cara de Pokémon GO, las cuales en MásQueDigital pasamos a enumerar a continuación:

  • GIMNASIOS ACTUALIZADOS QUE AGREGAN NUEVOS SISTEMAS DE MOTIVACIÓN
  • NUEVA MEDALLA DE GIMNASIO
  • NOTIFICACIONES PUSH PARA LA APLICACIÓN EN LOS GIMNASIOS
  • NUEVO SISTEMA ‘INCURSIONES’
  • SE HAN AÑADIDO CUATRO NUEVOS OBJETOS PARA QUIENES COMPLETEN ‘INCURSIONES’
  • NUEVA PESTAÑA DE ‘INCURSIONES’ EN PANTALLA DE POKÉMON CERCANOS
  • BÚSQUEDA EN PANTALLA DE COLECCIÓN DE POKÉMON 100% RENOVADA
  • INTICADOR VISUAL PARA POKÉPARADAS NO VISITADAS TOTALMENTE RENOVADO

Desglosando un poco lo anunciado por Niantic, lo que más atractivo resulta es el hecho de las ‘Incursiones’, es decir, la posibilidad de hacer búsquedas grupales (¡de hasta 20 personas!) de pokémones… pokémones que, dicho sea de paso, estarán disponibles por tiempo limitado y con un jefe que los protege al cual habrá que combatir (en grupo, por supuesto).

Lo otro que llama la atención es lo de los gimnasios, que cambian radicalmente su estructura y planteamiento, y pasan a ser prácticamente unas poképaradas 100% renovadas que permitirán mucho más equilibrio a la hora de enfrentar desafíos contra unos pokémones que ahora tendrán un sistema de motivación.