Planet of the Apps: ¡El reality show de Apple!

Los planes de Apple para producir contenido original en video (al más puro estilo de Netflix o Amazon) para sus plataformas de Apple Music y Apple TV siguen viento en popa pues se acaba de anunciar que el gigante tecnológico está preparando una especie de serie televisiva con visos de reality show dirigida íntegramente al mundo de los desarrolladores: Planet of the Apps.

Eddy Cue, director de internet y servicios de Apple, fue quien reveló detalles de esta iniciativa recientemente en una conferencia, y allí dijo, palabras más palabras menos, que Planet of the Apps sería un programa con un estilo similar a The Voice, ya que contará con cuatro famosos jueces que evaluarán a los desarrolladores, y serán ellos quienes decidirán cuáles proyectos de apps para iOS en concurso son útiles o no, funcionales o no y, en última instancia, interesantes o no.

El formato del programa es básicamente este: Los desarrolladores que se presenten en el programa tendrán que realizar una presentación tradicional de sus apps, defendiéndolas a capa y espada de los demás participantes porque, al fin y al cabo, se trata de una competencia y tienen que pelear con su ingenio para seguir en ella.

¿Qué ganan los que muestren mejores cualidades? 60 segundos de gloria frente a los mencionados jueces que pondrán a prueba las apps. Ellos tomarán sus decisiones y se formarán equipos. Los desarrolladores tendrán de este modo una gran exposición en las plataformas de Apple y, en última instancia, una presentación final con un grupo de inversionistas quienes darán o no financiación para masificar los productos.

Por cierto que cuando se dice que Planet of the Apps tendrá jueces famosos es porque es así, ya que son cuatro las celebridades que tomarán los roles: Estamos hablando del popular emprendedor y personalidad de internet Gary Vaynerchuk, la actriz ganadora del Óscar Gwyneth Paltrow, de su colega de profesión Jessica Alba, y de will.i.am, productor-músico-cantante-rapero miembro de The Black Eyed Peas. Todos ellos son aficionados a la tecnología y tienen sus respectivas firmas que apoyan (y apoyarán) a los desarrolladores.

Planet of the Apps, programa que tendrá (obvio) una aplicación propia para que el público tenga voz y voto en las decisiones, tiene previsto estrenarse esta primavera en Apple Music, y desde ya se transforma en otro paso de gran importancia que la compañía de Cupertino da a la hora de satisfacer su deseo de convertirse en productora de contenidos… ¿Llegará a tener éxito? ¡Solo el tiempo lo dirá!