Mas Que Digital

Periscope Producer: Mejores videos al alcance de un tweet

Son muchas las veces que se ha asegurado que el video está cobrando una importancia vital en el mundo digital 2.0, pero no por decirlo repetidamente se ha perdido el concepto. Todo lo contrario. Las redes sociales hacen desarrollos casi diarios hacia esa dirección, y el último gran ejemplo lo ha puesto Twitter con el lanzamiento de una herramienta novedosa llamada Periscope Producer.

A través de su blog, la red social del pajarito ha anunciado que Periscope Producer será una nueva manera de compartir videos de altísima calidad y producción en vivo a través de Twitter y Periscope, y ha sido especialmente diseñada para marcas, medios de comunicación y demás creadores de videos.

Según el comunicado, con Periscope Producer los medios y marcas asociadas (hasta ahora) a la compañía podrán transmitir y retransmitir en vivo contenido de la mayor calidad posible, permitiéndoles por primera vez usar cámaras externas y todo el aparataje de producción necesarios para la creación de material audiovisual a través de un software específico.

mqd-periscope-producer-la-nueva-herramienta-anunciada-por-twitter

La herramienta, como se da a entender, no es para el uso de todos. Lo dicho, solo las marcas y medios asociados a Twitter están pudiendo disfrutar de ella, aunque no se descarta la posibilidad que en un futuro cercano el Periscope Producer se pueda expandir.

Twitter asegura en su blog que esta innovación le va a permitir a los usuarios de la misma poder incrementar tanto su nivel de audiencia como la interacción, debido a la avidez con que el público está dispuesto a recibir contenido de alta calidad. En las palabras de Kayvon Beykpour, director ejecutivo de Periscope, se podría resumir todo:

“Periscope permite que cualquier usuario pueda asistir en directo a eventos junto con el resto de usuarios. Acá caben programas diarios, pequeños, y grandes eventos con contenidos atractivos en vivo generados por creadores que ya la audiencia conoce y sigue. Ahora, videos de alta calidad producidos en vivo se pueden compartir en cualquier lugar a través de un tweet”