Mas Que Digital

Periscope: ¡Entérate de sus 3 nuevas características!

Se ha comentado ya en muchas ocasiones que el video está tomando una fuerza inusitada en el mundo de las redes sociales, pero no por seguir diciéndolo se va a agotar el concepto. Todo lo contrario. Este tipo de contenido audiovisual, de alguna u otra manera, ha sido abrazado por las distintas plataformas, se le ha otorgado un estatus especial dentro de las mismas, y cada día aparecen novedades para su desarrollo.

Ejemplo claro de esto último son Twitter y Periscope, con la segunda siendo propiedad de la primera, una de las pioneras en cuanto a transmisiones de videos en tiempo real se refiere, una de las que más usuarios posee, y una de las que más innova. Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes de noviembre, Periscope ha lanzado tres nuevas características de su plataforma que la harán mucho más social de lo que ya venía siendo.

Las tres nuevas características de Periscope en cuestión son: Superfans, Grupos, y Periscope.tv, esta última siendo la posibilidad de iniciar sesión en la web. Todas y cada una de estas tres innovaciones cuentan con sus particularidades, las cuales se pasan a resumir a continuación:

  • SUPERFANS: Pasa que Periscope quiere, de alguna forma, premiar a aquellos espectadores que más compromiso muestren con algún tipo de usuario emisor en particular. Superfans le va a permitir a ese/esos emisor/emisores tener un vínculo con hasta diez de sus más fieles seguidores, generando una relación e interacción mucho más cercana con ellos, quienes, por cierto, se distinguirán con un ícono especial que les puntuará de acuerdo a un algoritmo. Esta puntuación le permitirá al emisor obtener una variedad de acciones a realizar para que esa fidelidad se mantenga.
  • GRUPOS: Esta característica se veía venir. Acá, Periscope pretende segmentar las transmisiones a grupos particulares de espectadores, siendo estos solo grupos de amigos, familiares, comunidades, o, muy especialmente, usuarios afines a alguna temática en concreto. Con esto se evita que otros espectadores no interesados en la emisión accedan a ella. Como valor agregado de esta nueva característica está el hecho de cada miembro de un grupo tiene el poder para agregar a más personas dentro del mismo.
  • PERISCOPE.TV: La última y gran novedad de Periscope es la posibilidad de iniciar sesión en internet. Con esto, se tendrán accesos a búsquedas y navegación por canales sugeridos y por transmisiones destacadas, se podrán visualizar los contenidos que los emisores estén realizando en tiempo real, realizar comentarios y enviar corazones, y se evitará depender de los dispositivos móviles para disfrutar y participar de la experiencia.

masquedigital-periscope-trae-3-nuevas-caracteristicas

Estas tres nuevas características de Periscope, lo dicho, ya se encuentran disponibles desde principios de noviembre. Superfans y Grupos lo están a través de la aplicación móvil para Android e iOS, mientras que Periscope.tv, pues, allá donde haya un computador y conexión a internet.