Mas Que Digital

Pensar diferente en el marketing es la tendencia.

Jonathan McDonald fundador de Thought Expansion Network fue el encargado de inaugurar el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2016, que se celebra en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Durante su ponencia aseguró que pensar diferente, será la clave para enfrentar con éxito los desafíos del marketing durante el 2016.

McDonald, asegura que las empresas se encuentran en una encrucijada en donde todo se encuentra al revés y en donde coinciden grandes cambios: la adquisición de bienes y servicios, conocido como desintermediación; el consumo que es la democratización y el giro de 180 grados de todo lo que conocemos, llamado disrupción.

Para todos los que se dedican al marketing y lograr salir victoriosos este 2016, McDonald sugiere aplicar las siguientes cuatro reglas:

  1. Obtener visión 360 de las ideas: si realmente se desea innovar y desarrollar ideas innovadoras, las ideas se deben complementar. Es necesario la visión panorámica de todas las que se tengan en mente. De lo contrario no se verán los frutos.
  2. Cambiar ideas de sitio: para conectar con los deseos y necesidades del consumidor se deben desarmar las ideas concebidas por el marketero o en su defecto cambiarlas de sitio.
  3. Buscar soluciones: si se desea establecer conexión con el consumidor, lo mejor es ofrecerle soluciones a sus problemas. Si se cuenta con un producto que solvente los o el problema del consumidor, ese producto triunfará.
  4. Pensar de manera diferente: todos los que se dedican al marketing se encuentran en la obligación de pensar de manera distinta. En los próximos años se esperan cambios como en las dos últimas décadas y se debe estar preparado para todos esos cambios.