¿Pensando en comprimir imágenes JPG y PNG? ¡Estas 3 herramientas te ayudarán!

Enviar una imagen o fotografía a través del correo electrónico o de algún servicio en la nube se puede transformar en una tarea de lo más complicada y laboriosa si resulta que el archivo en cuestión es demasiado pesado y no se quiere achicar por miedo a que pierda su calidad. ¿Qué hacer entonces? ¡Comprimir es la solución!

Ahora bien, ¿comprimir cómo? Pues usando alguna de las alternativas gratuitas que inundan el Internet. Acá se habla de herramientas y aplicaciones web o de escritorio que harán todo este proceso uno mucho más sencillo. A continuación, tres opciones:

  • TinyPNG

De las mejores opciones a la hora de comprimir imágenes en los formatos PNG y JPG. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web y cargar las fotografías desde el ordenador en la zona que se dispone para ello. Se pueden subir hasta 20 imágenes de hasta 5 MB cada una.

La carga puede hacerse en grupo o por separado siempre que se cumplan los requisitos de peso y formato permitidos. ¿Qué se obtiene? La misma imagen con la misma calidad y tamaño visual, aunque con su peso en megabytes reducido.

  • ImageOptim

Esta alternativa es la que se debería usar si se es usuario Mac o si se es un desarrollador o webmaster que necesita optimizar las imágenes que formarán parte de su web o app móvil. ¡La razón? Posee excelentes propiedades compresoras y, de paso, permite realizar otras tareas como eliminar la información EXIF de cada foto.

Esta herramienta no tiene límite de carga, lo que significa que se pueden comprimir cualquier cantidad de imágenes diariamente… y en más de dos formatos: JPG, PNG, SVG y GIF animados. Esta es una app nativa que no necesita de conexión a Internet para ejecutarse.

  • Compressor.io

Poderosa herramienta que puede reducir hasta el 90% del peso de las fotografías. Con eso se dice todo con respecto a esta excelente opción para quienes quieran ahorrar espacio en su disco. Como el ejemplo anterior, esta alternativa soporta archivos JPEG, PNG, GIF y SVG, y puede hacer la compresión según dos tipos (o sea, con pérdida o sin pérdida).