Mas Que Digital

‘OurMine’ hackea cuentas de Netflix, Marvel y Los Vengadores

Resulta de lo más curioso que justo el día en que Más Que Digital publica un artículo sobre las perspectivas de seguridad informática de cara al 2017, un grupo de hackers autodenominado OurMine se pone manos a la obra y decide ‘atacar’ las cuentas Twitter de la NFL, de Netflix, y hasta la de Marvel y sus populares Vengadores.

Sin embargo, y pese al shock inicial que pudo significar para los seguidores de todas estas cuentas, el hecho como tal no tardó mucho en subsanarse y, lo que es más importante, no revistió de mucha gravedad. ¿La razón? OurMine (hackers a todos los efectos) se describe a sí misma como una organización benévola que solo quiere ayudar al mundo a mejorar sus sistemas de seguridad… ¡Bonita forma de hacerlo!

En parte, se le puede otorgar el beneficio de la duda a este grupo de piratas informáticos de buen corazón porque el hackeo a las redes sociales oficiales de la liga de fútbol americano estadounidense, de la plataforma de streaming, y de la casa editorial y sus personajes, solo consistió en tomar el control y postear tweets que decían lo siguiente: “Hola, somos OurMine. No te preocupes, sólo estamos probando tu seguridad”.

Netflix fue de los primeros en reconocer el problema, aludiendo que el ‘ataque’ de OurMine se produjo gracias a un problema de vulnerabilidad de la cuenta Twitter de uno de los empleados de la compañía, y no les llevó mucho tiempo (minutos en realidad) en volver a tomar el control. Marvel sí que pasó un par de horas con su cuenta (y la de Los Vengadores, Ant-Man, Capitán América, Tony Stark y Hulk) intervenida, pero finalmente también pudo resolver la situación.

Para hoy jueves se tiene previsto que OurMine continúe ‘probando’ la seguridad de otras cuentas, al menos según declaraciones de los mismos hackers a medios especializados… Y, por cierto, el golpe que han dado este miércoles no es más que la confirmación de una ‘labor’ que ni mucho menos es nueva, ya que en el pasado han hecho lo propio con cuentas de personajes tan importantes como Mark Zuckerberg (Presidente Ejecutivo de Facebook) y Sundar Pichai (Presidente Ejecutivo de Google).