MásQueDigital-Optimiza la UX para mejorar el SEO

Optimiza la UX para mejorar el SEO

El algoritmo de Google siempre ha tenido en cuenta la UX (user experience) o experiencia del usuario. Por ejemplo, Google no clasifica directorios porque enviar usuarios de una página de 10 enlaces a una página de 20 enlaces es una mala experiencia de usuario. Pensar en términos de la experiencia del usuario puede ayudar con el SEO porque las estrategias resultantes tienden a alinearse con la forma como Google clasifica los sitios web.

Las siguientes son algunas formas específicas en las que puedes mejorar el rendimiento de SEO con factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creación de contenido, el diseño web y más.

1. Procesamiento natural del lenguaje

Los avances tecnológicos recientes de Google, como RankBrain y BERT, están diseñados para ayudar a Google a comprender mejor lo que las personas esperan ver cuando escriben una consulta de búsqueda. También ayudan a Google a comprender qué significan las páginas web. Un ejemplo es una deficiencia de su algoritmo que se abordó recientemente. Google introdujo recientemente su algoritmo Passages que les permite remitir a los buscadores directamente a una sección relevante de una página web larga que contiene la respuesta.

Antes de esta actualización, Google no podía clasificar adecuadamente las páginas web largas. Está entendiendo las páginas web para hacer coincidir el contenido como una respuesta a una consulta de búsqueda que plantea una pregunta. No hace coincidir las preguntas con las palabras clave. Google está haciendo coincidir preguntas con respuestas.

2. Creación de contenido para la UX

Esto tiene un impacto profundo en cómo se planifica el contenido web, y el enfoque pasa de centrarse en la creación de contenido en torno a palabras clave a la creación de contenido para los usuarios. Uno tiene que preguntarse: “¿Qué quiere un visitante del sitio de esta página? ¿Qué están tratando de lograr? ¿Qué aspiran hacer? «

La redacción de contenido que extrae el significado de los 10 primeros a los 30 primeros de los resultados de búsqueda dará como resultado un análisis irrelevante porque habrá demasiadas intenciones de búsqueda mixtas. El análisis de los 10 primeros con una segmentación posterior de las posiciones por intención de búsqueda es una mejor manera de comprender a qué se refieren los usuarios cuando escriben una consulta de búsqueda.

MásQueDigital-Optimiza-la-UX-para-mejorar-el-SEO

3. Desbloquear (no incluido) con Keyword Hero

Ve todas tus palabras clave orgánicas en GA y sus métricas de rendimiento específicas. Al copiar las palabras clave utilizadas en una página web de primer nivel, estás perdiendo la oportunidad de encontrar una mejor manera de satisfacer una consulta de búsqueda.

  • Vieja forma: Investiga los sitios mejor clasificados para extraer palabras clave y escribir contenido con esas palabras clave.
  • Nueva manera: Investiga los sitios mejor clasificados para comprender la pregunta latente que se haces y luego proporciona una mejor respuesta.

4. Experiencia de página web

Google está introduciendo un pequeño aumento de clasificación para las páginas que pueden pasar su prueba de Core Vitals (CWV), que mide la experiencia del usuario de un visitante del sitio. En un mundo ideal, la mayoría de los editores ya estarían optimizando las páginas web para una experiencia de usuario rápida. Pero en el mundo real, los editores están limitados por los inflados sistemas de gestión de contenido que tienen a su disposición.

Proporcionar una experiencia de usuario rápida también requiere más que un servidor rápido. El cuello de botella en la velocidad de la página ocurre en el extremo del visitante del sitio donde están descargando la página en un teléfono móvil a través de una red inalámbrica 4G con ancho de banda limitado.

5. Reconoce y refleja a los visitantes de tu sitio

Siempre busca la oportunidad de reflejar a tu cliente y visitante del sitio en las imágenes que utilizas. Se diverso en la elección de imagen. Si tus visitantes tienden a inclinarse hacia las personas mayores y de mediana edad, usa imágenes que reflejen a esos usuarios.

MásQueDigital-Optimiza-la-UX-para-mejorar-el-SEO

¿Cómo afecta la UX al SEO?

Google tiende a clasificar los sitios que son relevantes para las consultas de los usuarios. También tiende a clasificar las páginas web populares que los usuarios esperan ver porque el objetivo es satisfacer a los usuarios. Crear un sitio sin fricciones y que la gente disfrute es una de las formas fundamentales de ganar popularidad entre los usuarios. Cuando las personas comparten sobre un sitio, lo que realmente comparten es la experiencia que tuvieron con ese sitio.

Crear una UX positiva es uno de los pilares de la creación de un buen rendimiento de búsqueda. Desde atraer enlaces, aumentar las visitas a la página, mejorar las tasas de conversión y los ingresos, un sitio no puede perder si se centra en la experiencia del usuario.