¡Oficial! ¡Musical.ly y Tik Tok se fusionan!

Musical.ly y Tik Tok acaban de anunciarle al mundo su decisión de fusionarse y crear una nueva aplicación de carácter global la cual, por ahora, llevará el nombre Tik Tok – including musical.ly y que, entre otras cosas, intentará desarrollar una experiencia de usuario unificada con una renovada estética e interfaz. ¿La meta? Unir lo mejor de dos de las redes de videos cortos más populares y convertir el resultante en el líder del sector.

En noviembre del año pasado, musical.ly fue comprada por casi mil millones de dólares por la empresa china Bytedance Technology, propietaria de una Tik Tok muy similar a su nueva adquisición, la cual ahora intentará llevar a su plataforma todo el potencial que los analistas veían en la app musical para convertirse en la nueva Snapchat.

La aplicación optimizada ofrecerá a los usuarios una experiencia visual sencilla, atractiva y personalizada”, reza la nota de prensa de la fusión agregando: “Las cuentas, el contenido y la base de seguidores de los creadores existentes se migrarán automáticamente a la nueva aplicación de Tik Tok, donde los creadores conservarán su perfil mientras disfrutan de la oportunidad de llegar a un público global más grande y más diverso que nunca”.

¿Qué significa eso? Que todo usuario de musical.ly estará migrando automáticamente (junto a su cuenta, su contenido y su base de followers) a Tik Tok al momento de actualizar la aplicación… algo que, dicho sea de paso, ya se puede hacer debido a que la nueva versión de la app está disponible en todo el mundo tanto en la App Store como en Google Play.

Protegiendo a los creadores

La fusión entre musical.ly y Tik Tok será de todo menos traumática para los usuarios de ambas apps debido a que los encargados de esta unión se han esforzado para no perjudicar a los creadores. ¿Cómo? Incorporando los elementos más populares de ambas aplicaciones, incluyendo una interfaz que añadirá un feed que resalta la comunidad de los usuarios, además de otro llamado ‘For You’, que no es más que una selección personalizada de videos basada en hábitos de visualización.

Tik Tok – including musical.ly introducirá también nuevas características como la posibilidad de reaccionar a los vídeos, amén de herramientas como filtros de gestos interactivos, efectos de fondo de pantalla verde o filtros de tipo VR que se pueden activar simplemente al parpadear.