¡Oficial! Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares

Luego de varios días de rumores y especulaciones, Microsoft dio a conocer este lunes que había concretado la compra de GitHub, plataforma web a través de la cual las personas pueden almacenar y compartir códigos de software. El precio estimado de la transacción es de unos 7.500 millones de dólares.

Esta adquisición sorprende y a la vez no a los expertos en la materia debido a que llega en un tiempo en que GitHub se encuentra en plena búsqueda de nuevo presidente ejecutivo que lidere a una compañía con sede en San Francisco, fundada en 2008, y que actualmente alberga a 28 millones de desarrolladores de software que trabajan en 80 millones de repositorios de código.

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, dijo a través de un comunicado de la firma que Nat Friedman, hasta ahora presidente ejecutivo y fundador de Xamarin (otra compañía de software adquirida por Microsoft en 2016), pasará a ser ese líder, y asumirá la dirección de GitHub. Chris Wanstrath, quien ocupaba el máximo cargo en la empresa recién comprada, se incorporará en Microsoft para liderar la transición.

Beneficios de la compra

La mil millonaria compra de GitHub por parte de Microsoft ayudará a la segunda a agregar herramientas de programación y cerrar acuerdos con una compañía que se ha convertido en una guía de cómo la compañía fundada por Bill Gates escribe su software. Se espera, sin embargo, que GitHub se mantenga mayoritariamente independiente a Microsoft, igual que el caso de LinkedIn.

“Desde las corporaciones más grandes hasta las startups más pequeñas, GitHub es el destino para que los desarrolladores aprendan, compartan y trabajen juntos para crear software”, comentó al respecto Nadella, agregando: “Es un destino para Microsoft también. Somos la organización más activa en GitHub, con más de 2 millones de actualizaciones hechas a proyectos”.