¡Oficial! El YouTube Rewind 2018 ya es el video con más dislikes en la historia

Era cuestión de horas, y finalmente pasó: El YouTube Rewind 2018, vídeo que tiene como objetivo abarcar en pocos minutos la cultura digital de 12 meses completos, es oficialmente el vídeo con más dislikes entre todo el contenido que se encuentra en la plataforma.

Y es que el Rewind de este año ha recolectado más de 10 millones de dislikes, superando al vídeo de ‘Baby’ de Justin Bieber… uno que, es bueno recordar, tardó casi 8 años en recolectar lo que la producción de YouTube logró desde su lanzamiento apenas el pasado 6 de diciembre.

¿Qué significa esto para la compañía? Según muchos, un strike en toda regla. La revista TheVerge explica que resulta toda una hazaña que un vídeo realizado para atraer a más anunciantes haya tenido un efecto adverso al no poner a su comunidad en primer lugar. Pero sorprende que el vídeo de la plataforma haya roto el récord de mayor cantidad de dislikes.

Las principales asunciones acerca del estruendoso fracaso giran en torno al casting poco acertado de los creadores de contenido que aparecen en el vídeo. Pareciera que YouTube no tomó en cuenta a su propia comunidad al escoger a youtubers o figuras fuera del medio que no conectan con el target de la plataforma, mientras dejaron por fuera a personas importantes para los usuarios…

Y a pesar de todo, YouTube se muestra satisfecho con los resultados. Así como lo expresaron para Buzzfeed News, el lanzamiento anual del Rewind tiene como objetivo el dar de qué hablar y generar interacciones con la comunidad, sean positivas o negativas. “Con millones de comentarios, millones de ‘me gusta’ y ‘no me gusta’, y más de 100 millones de visitas, estamos satisfechos con los resultados”, dijeron.