Mas Que Digital

Nokia: ¡El retorno del rey!

HMD Global, firma que posee los derechos de explotación de Nokia para telefonía móvil, no se anda por las ramas en su firme intención de devolverle el brillo de otrora a la icónica marca y, esta misma semana, ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo de lo más básico que es, a todas luces, un claro homenaje a los populares celulares finlandeses.

El producto en cuestión ha sido bautizado con el nombre de Nokia 150 y es cualquier cosa menos un smartphone. De hecho, es solo un teléfono celular con teclado de botones, con pantalla de 2.4 pulgadas, sin conexión a internet y con un diseño retro que rememora a los dispositivos que hicieron de la compañía un gigante del mercado en su época.

Además, el Nokia 150 (que también tendrá una versión Dual SIM) contará con puertos microUSB, conector de 3.5 mm, radio FM, reproductor MP3… ¡Y el popular juego Snake!… Por supuesto, el aparato tendrá cámara incorporada (para tomar fotos y videos, y compartirlos vía bluetooth), flash, y una batería de (muy) larga duración que permitirá tiempos de conversación de hasta 22 horas, y tiempos de espera de más de 30 días (!!!).

El Nokia 150 de HMD Global estará saliendo a la venta a comienzos del año 2017 en algunos mercados de Asia y Europa, y se espera que con el pasar de los meses comience a ser lanzado en el resto del mundo. Además, la empresa ha anunciado que el precio de tan particular dispositivo será de apenas 26 dólares.

Y los smartphones… ¿para cuándo?

Cuando se dice que HMD Global quiere volver a poner a Nokia en juego es porque de verdad es así. Para lograrlo, obviamente, deben incursionar en el mundo de la telefonía inteligente, y es por eso que para el mismo año 2017 se espera que anuncien una serie de smartphones Android que están desarrollando en estos momentos.

Los finlandeses, sin embargo, no tienen apuros y quieren hacer las cosas lo mejor posible para, entonces sí, regresar a Nokia a su sitial de honor dentro del mercado de los dispositivos móviles.