¡Nintendo Switch está rompiendo récords de venta!

El riesgo de crear una consola híbrida y lanzarla en una época del año atípica para los amantes de los videojuegos le ha rendido muy buenos frutos a Nintendo… ¿Por qué? Simple: La Nintendo Switch se ha convertido, a un mes de su llegada a los mercados, en una de las que más rápido se ha vendido en toda la historia.

Y es que, según la misma compañía japonesa, la Nintendo Switch ha arrasado con unas impresionantes 906 mil unidades vendidas… ¡tan solo en los Estados Unidos de América! El motivo de tan buena acogida es tan sencillo como lo dicho al inicio de esta nota: el público ha abrazado por completo la particularidad híbrida de la consola y la capacidad de disfrutar de ella tanto en casa como en la calle.

Claro, la novedosa y revolucionaria consola no es el único motivo por el cual en Nintendo están de fiesta. Resulta que a lo histórico de las ventas del aparato hay que sumarle también lo histórico de las ventas de uno de sus juegos estrella, The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, uno que ha colocado 1,3 millones de unidades (¡925 mil para Switch!).

¿Por qué histórico? Pues porque nunca antes un título de Zelda había vendido tanto en tan poco tiempo… Por eso… Y, de hecho, tal ha sido el nivel y el volumen de demanda tanto de la Nintendo Switch como de lo último de Zelda que en Nintendo se han visto sobrepasados y hasta se han retrasado con los envíos, algo poco común en una empresa tan responsable.

Claro, eso último es un detalle menor y hasta positivo que habla muy bien de lo logrado por la nueva consola. Nintendo, inteligente como siempre, no se duerme en los laureles y acaba de anunciar una nueva batería de accesorios y juegos para la Switch, para que así la emoción no disminuya sino que, por el contrario, crezca y mantenga a la empresa en lo más alto.