Mas Que Digital

Ninja Spinki Challenges, el nuevo juego del creador de Flappy Bird

Dong Nguyen, desarrollador vietnamita famoso mundialmente por haber creado aquella sensación viral llamada Flappy Bird, acaba de lanzar al mercado un nuevo juego: Ninja Spinki Challenges, el cual ya está disponible (de forma gratuita) para usuarios iOS y Android alrededor del mundo gracias al sello Obokaid’em Games.

Ninja Spinki Challenges es un juego muy sencillo de forma y extremadamente complicado de fondo: Trata de un simpático y pequeño ninja ataviado de rojo que debe superar una serie de retos para mantenerse con vida. Seis retos. Ni más ni menos. Claro, tratándose de Nguyen, todos saben que la verdadera clave de todo el asunto está en, precisamente, esos retos.

A diferencia de Flappy Bird, este nuevo juego sí que tiene un límite de tiempo (por cada challenge) durante el cual el usuario debe hacer lo posible (corriendo o saltando) para que su ninja no sucumba ante los ataques ya sea se misiles y bombas, o gatos saltarines y frutas. Listo, eso es todo.

Ninja Spinki Challenges, sin embargo, también ofrece la opción de que aquellas personas que tengan mucha (muchísima) suerte y la suficiente confianza como para ello, desbloqueen el reloj y se dignen a jugar por la cantidad de tiempo que deseen (que puedan), aunque en este caso el desafío sería hacer la mayor cantidad de puntos posibles… ¡Y es allí donde reside la verdadera diversión/frustración!

Y es que es para destacar la capacidad que tiene Nguyen para proporcionarle a sus creaciones esas dosis de ansiedad que los usuarios tanto aman. Este nuevo proyecto es todo eso y más, y representa, de nuevo, todo un desafío a los reflejos y la resistencia humana… Y si el paquete gráfico de este juego luce retro y su concepto mismo suena tonto, no importa, porque solo hay que recordar que lo mismo se decía de Flappy Bird (y ya todos saben cómo terminó aquello).

Ninja Spinki Challenges, lo dicho, ya está disponible gratuitamente para todos los usuarios iOS y Android, y cuenta con la enorme ventaja de ocupar muy poco espacio (menos de 20 megas)… ¿Llegará a tener el mismo impacto que Flappy Bird? Solo el tiempo lo dirá.