Mobile Marketing: ¡10 consejos para hacerlo mejor!

El auge de los smartphones y de las tabletas ha hecho que el mobile marketing o marketing móvil se haya transformado en punto referencial de toda estrategia de mercadeo digital. Eso es innegable. Sin embargo, tampoco se puede contradecir que se trata de un ramo que implica un gran reto para los expertos en cuanto a conocimiento de la materia y, por supuesto, generación de resultados.

Por su particularidad tan específica, el marketing móvil debe ser realizado de la manera más correcta posible. Eso significa que hay que entender bien de qué trata, y hay que comenzar sabiendo que es un tipo de estrategia que no siempre es bien vista/recibida por el público (bien sea porque el contenido es muy pequeño o limitado por el tamaño de los dispositivos, o porque simplemente no se quiere nada que tenga que ver con publicidad en algo tan personal como un teléfono).

Ahora, una vez conscientes del reto, solo resta lanzarse a por él y tratar de lograr resultados favorables. ¿Se puede? ¡Claro que sí! Acá te mostramos 10 consejos para optimizar y mejorar toda estrategia de mobile marketing:

  1. USA SIEMPRE EL LOGO DE LA MARCA O EMPRESA
  2. USA A PERSONAS EN LOS ANUNCIOS PUES ESO INCREMENTA EL ENGAGEMENT
  3. SI VAS A PROMOCIONAR UN PRODUCTO, DEBES MOSTRAR IMÁGENES DE ÉL
  4. MANTÉN SIEMPRE EN PANTALLA EL RECUERDO DE MARCA
  5. NO HAGAS NUNCA BRANDING DUAL (JUGAR CON DOS MARCAS A LA VEZ)
  6. SÉ SIMPLE, CLARO, DIRECTO Y CONTUNDENTE EN TUS CONTENIDOS
  7. SI PUEDES USAR VIDEOS CORTOS Y CONCÍSOS, ÚSALOS
  8. RECUERDA QUE ELHUMOR SIEMPRE AYUDA…
  9. … Y RECUERDA QUE LA INTERACTIVIDAD TAMBIÉN
  10. ¡HAZ QUE TODOS TUS ANUNCIOS TENGAN LLAMADAS A LA ACCIÓN!