Mini Super Nintendo: ¿La próxima consola de Nintendo?

¡Todo parece indicar que sí! En Nintendo, gigante japonés de los videojuegos, no paran y parecen más que decididos a rememorar por todo lo alto sus (otras) épocas de gloria: la de los años 90… ¿Cómo lo harán? Lanzando una nueva versión Mini de su exitosísima y clásica consola Super Nintendo Entertainment System (SNES).

Este es un rumor que ha corrido como pólvora en las últimas semanas y que, según los medios especializados, tiene todos los boletos para convertirse en realidad. De hecho, reportes aseguran que la Mini SNES estaría llegando tan pronto como a finales de este mismo año 2017, buscando así que los nostálgicos rompan el mercado navideño.

¿Qué traería esta nueva Mini SNES? Pues además de ser una versión mucho más compacta y moderna (que mantendrá el diseño original) del clásico Super Nintendo, esta consola tendría la novedosa capacidad de conectarse a un televisor de alta definición vía cable HDMI. Otra cosa es que tendrá su respectivo alimentador de corriente y, obviamente, los legendarios controles icónicos de la marca.

En cuanto a juegos, se especula que la nueva Mini SNES tendría hasta 30 títulos preinstalados… ¡Y no cualquier tipo de juegos! Estamos hablando de clásicos como Super Mario Bros, The Legend Of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, Kirby’s Adventure, Star Fox, entre otros.

¡Repitiendo la Fórmula!

Que en Nintendo quieran lanzar al mercado una versión Mini de la SNES no debería sorprender a nadie pues, como se recordará, ya hicieron lo propio con la NES (Nintendo Entertainment System) a finales del año pasado, logrando éxitos de ventas impresionantes que llegaron a acabar con todo el stock en tiempo récord.

En ese sentido, la evolución natural parecía mandada a hacer… y tanto, que hace poco Nintendo le informó al mundo que dejaría de producir la Mini NES para concentrarse en otra cosa… Otra cosa que, lo dicho, tiene toda la pinta de ser una Mini SNES.