Mide lo que escribes en blogs y redes sociales usando herramienta Word Counter

Trabajar haciendo uso de redes sociales y blogs implica la necesidad no tanto de ser breves sino más bien de ser bastante precisos a la hora de escribir. Eso es algo que se consigue contando y calculando metódicamente el número de palabras a utilizar en cada publicación para que la misma quede perfecta. ¿Y cómo se logra todo eso? Una opción es valerse de herramientas online como, por ejemplo, Word Counter.

Word Counter es, en palabras simples y sencillas, un contador de palabras. Claro, esta herramienta puede ser mucho más ya que también es capaz de mostrar tanto la cantidad de caracteres incluidos como mucha más información importante que nos permitirá saber si lo que escribimos es apto para ser publicado y/o compartido en plataformas como Facebook, Twitter o Google Plus.

¿Y cómo funciona Word Counter? ¡Muy sencillo! Lo primero que hay que saber acá es que el servicio es gratuito y que no se requiere ni suscripción ni registro. Solo basta acceder a la página principal y escribir (o pegar) un texto en el espacio en el cual el portal nos indica Type or Paste your Text. Una vez haciendo eso, automáticamente la herramienta nos mostrará el recuento de las estadísticas.

¿Cuáles estadísticas? ¡Las siguientes!

  • NÚMERO DE PALABRAS
  • NÚMERO DE CARACTERES CON Y SIN ESPACIOS
  • NÚMERO DE PALABRAS RESPECTO A FACEBOOK (250)
  • NÚMERO DE PALABRAS RESPECTO A TWITTER (280)
  • NÚMERO DE PALABRAS RESPECTO A G+ (300)

En Word Counter, si se pega un texto de varios párrafos, las estadísticas cambian un poco y pasan a mostrar cuántas frases y párrafos hay. Por si eso fuera poco, la herramienta enseña información como la densidad de las palabras, algo que sirve para verificar que no se usen muchos artículos, conectivos o cualquier otro tipo de palabras repetidas. Esa función se puede visualizar con una sola palabra, con dos o hasta tres palabras juntas, la cantidad de veces que se repiten y el porcentaje que ocupa en todo el texto.

Word Counter, además de todo eso, muestra tutoriales y artículos en su blog, contenidos que enseñan cómo sacarle mayor provecho a esta página web, amén de cualquier información relacionada a la longitud de escritos propios o populares (se pueden consultar las estadísticas de novelas famosas como Harry Potter, por ejemplo).