Microsoft y Sony podrían hacer realidad el sueño de muchos gamers

Aquel viejo y constante sueño que han tenido muchos gamers a lo largo de sus vidas (uno que implica el poder jugar junto a cualquier otro colega sin importar el modelo de plataforma que se use) podría estar a punto de hacerse realidad… ¿Por qué decimos esto? ¡Porque la gente de Xbox (Microsoft) se ha estado reuniendo con PlayStation (Sony) para tocar el tema!

Dicho en otras palabras: ¡El tan cacareado crossplay podría estar llegando más temprano que tarde! Aaron Greenberg, alto ejecutivo de Xbox, confirmó en entrevista para el medio GameReactor que la compañía para la que él trabaja se ha sentado seriamente con Sony para limar asperezas y diferencias y, finamente, hablar de la posibilidad de trabajar juntos en este apartado.

Absolutamente, sí. Estamos hablando con Sony acerca del crossplay”, lanzó sin titubear un Greenberg que además recordó y recalcó: “Somos socios en Minecraft, y claro que queremos permitir eso: una comunidad, unir a los jugadores”. Estas palabras del ejecutivo de Microsoft salieron a flote en el marco de un evento especial llevado a cabo en Alemania.

La idea, según dejan ver sus declaraciones, podría haber nacido de Microsoft y su deseo de hacerle realidad el sueño del crossplay a sus millones de usuarios a nivel mundial… un planteamiento que, hasta ahora y según lo que parece, estaría siendo recibido de buen grado por la gente Sony: “Estamos hablando con ellos y estamos esperanzados en que lo apoyarán”, dijo Greenberg.

Un juego, varias plataformas

Hablar de crossplay es hablar de la posibilidad que dos (o más) personas junten sus distintas plataformas/consolas (en este caso, xBox y PlayStation) para que éstas trabajen al unísono y poder jugar un mismo título sin importar las diferencias del aparato.

Esto, hasta ahora, es casi imposible de hacer porque cada empresa fabricante usa diferentes tipos de servidores para alojar toda la información de sus jugadores.