Microsoft presentó la Xbox One X… ¡La consola más potente de la historia!

El gigante tecnológico Microsoft ha sabido aprovechar más que bien su espacio en la E3 (feria de videojuegos más grande e importante del mundo que se lleva a cabo en Los Ángeles) este fin de semana ya que, para deleite de muchos, ha presentado en sociedad la muy largamente esperada Xbox One X, su nueva y revolucionaria consola.

Y ojo, que Microsoft se ha explayado: No solo ha dicho cómo se llamará el aparato, sino que ha dado muestras del diseño, características, la fecha del lanzamiento oficial y hasta el precio con el cual saldrá al mercado… Y claro, tuvo que hacerlo porque se trata, nada más y nada menos, de la consola de videojuegos más potente jamás creada en la historia.

La Xbox One X, que tenía cualquier cantidad de meses trabajándose bajo el pseudónimo de Project Scorpio, es una máquina impresionante y, a entender de sus creadores, toda una pieza de artesanía. ¿Por qué? Estamos hablando de una tarjeta gráfica sin igual (1.172 MHz), procesador con cámara de vapor de refrigeración líquida, el mejor software y hardware del mundo, 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.

Además, claro, de una verdadera resolución 4K gracias a 8 millones de píxeles, a un alto rango dinámico, a una amplísima gama de colores, amén de a un sonido 100% Premium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K.

¿Y los juegos?

Como para no quedarse ‘cortos’ y seguir dándole felicidad al público que presenció el anuncio, Microsoft adelantó que con la Xbox One X se vienen más de 40 nuevos juegos, 22 de ellos totalmente creados específicamente para la nueva consola (Forza Motorsport 7, Crackdown 3, Sea of Thieves, Metro Exodus, y esa otra joya/sorpresa llamada Assassin’s Creed Origins).

Por si eso fuera poco, se anunciaron también juegos como Playerunknown’s Battlegrounds, Deep Rock Galactic, State of Decay, The Darwin Project, Dragon Ball Fighter Z, y un larguísimo etcétera… Y claro (para los que se pregunten), todos estos títulos serán compatibles con la familia de dispositivos Microsoft (amén de que se prepara un programa de más de 90 juegos retrocompatibles).

La Xbox One X de Microsoft (que en su sofisticado diseño es más pequeña de lo que muchos pudieron imaginar) llegará al mercado el 7 de noviembre de este mismo año 2017 en todo el planeta, y el precio que le han puesto a semejante aparato es de unos 499 dólares.