Microsoft prepara sus propios audífonos inalámbricos inteligentes

La firma tecnológica Microsoft está decidida a unirse a la tendencia de los audífonos inalámbricos inteligentes y, por tal razón, ya habría comenzado a trabajar en ellos sobre la base de una patente que, entre otras novedades, se integrarán con Cortana e introducirán tecnología de cancelación de ruido.

Fuentes expertas en el tema indicaron recientemente que los audífonos en cuestión de Microsoft podrían llegar bajo el potencial nombre de ‘Surface Buds’, y que serán conocidos con el nombre clave de ‘Morrison’ (en honor a James Morrison, vocalista de la banda The Doors).

Novedades a granel

Los ‘Surface Buds’ ofrecerán muchas novedades en cuanto a funcionamiento pues no solo contarán con la integración con Cortana y la tecnología de cancelación de ruido, sino que también llegarán con mejoras significativas en cuanto a la interacción teléfono-auricular.

De acuerdo con la patente, este mecanismo de interacción llegará para facilitar la lectura del contenido en el teléfono y ofrecerá una calidad de sonido premium bajo conectividad inalámbrica.

A nivel de hardware, los reportes que hablan de los ‘Surface Buds’ destacan que estos ofrecerán una gran diferencia respecto al resto, aunque hasta el momento no se tienen mayores detalles de cuáles serán esas características distintivas. Lo que sí se sabe es que los audífonos fueron diseñados para funcionar con el Xbox, los teléfonos y televisores, por lo que este nuevo modelo podría permitir esta integración.

Algunas fuentes mencionan que uno de los mayores limitantes sobre estos dispositivos será la integración con Cortana, pues este es un campo que ha sido liderado por Google Assistant y Alexa. También dicen que, con respecto a su llegada al mercado, se espera que lo hagan a finales de este mismo año para reforzar los dispositivos Surface de Microsoft y, obvio, para competir de tú a tú con los nuevos audífonos de Apple, los AirPods2, o los Galaxy Buds de Samsung recientemente lanzados.