Microsoft: ¡Paint desaparecerá tras nueva actualización de Windows!

La versión más tradicional e icónica de Paint, el sencillo y famosísimo programa de tratamiento- edición-creación de imágenes y dibujos de Microsoft, está a punto de desaparecer definitivamente del catálogo de aplicaciones incluidas por defecto en el sistema operativo Windows luego de más de tres décadas deleitando a los usuarios.

¿Las razones? Son dos: Primero, Microsoft considera que Paint es un programa ya obsoleto y, segundo (y más importante), que el mismo ya se encuentra prácticamente reemplazado por Paint 3D, una nueva versión lanzada hace poco y especialmente diseñada para cumplir con la misma tarea de tratar-editar-crear imágenes y dibujos pero de manera tridimensional.

Todos estos anuncios de la compañía de Redmond se realizaron a principios de esta semana, y allí se profundizó en el asunto informando que la desaparición del tradicional Paint (y el establecimiento definitivo de Paint 3D) se estará dando este mismo año con las nuevas actualizaciones que se le vienen a Windows 10 en el marco de la ‘Fall Creators Update’ (eso sí, sin fecha específica prevista).

¡La despedida de un clásico!

El popular Paint es tan añejo e icónico como el mismísimo Windows, ya que el programa apareció en las computadoras de todo el mundo de la mano de Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo, por allá por el año 1985.

Eso significa que son ya 32 años de historia los que están a punto de irse para siempre… Y sí, hablamos de todo un clásico porque, a pesar de su edad, Paint cambió muy poco a lo largo de su trayectoria. De hecho, su último gran refrescamiento vino a darse con Windows 7, y desde entonces no se había tocado.