¡Microsoft pagará a quienes usen Bing en vez de Google!

Hay un dicho muy popular que asegura que ‘en la guerra y en el amor todo se vale’… Bueno, resulta que en el competitivo mundo de los negocios también: La firma tecnológica Microsoft acaba de anunciar un programa de puntos que recompensará (¡pagará!) a los internautas que utilicen su buscador Bing (¡y abandonen Google!).

El programa como tal se llama Microsoft Rewards y está siendo descrito por la prensa especializada como uno de los intentos más desesperados que jamás se han hecho para ‘robarle’ usuarios al buscador de Alphabet. ¿Cómo funciona? Con una metodología de puntos intercambiables por un determinado número de regalos.

Más específicamente hablando, Microsoft Rewards trata de un programa que se activará una vez las personas accedan a Bing a través de sus cuentas Microsoft. Cada búsqueda hecha en el sitio equivaldrá a tres puntos ganados, los cuales se transformarán en seis si el navegador seleccionado es Edge.

Eso será el solo el Nivel 1 (60 puntos diarios máximo por cada 10 búsquedas en Bing). Quien logre hacer mínimo 500 puntos en un mes, pasará automáticamente al Nivel 2 y tendrá la opción de hacer hasta 150 puntos diarios a través de sus búsquedas (unas 50 cada 24 horas).

Es bueno tener en cuenta varias cosas: Primero, que si las búsquedas se hacen desde una PC de escritorio el límite será de 30; segundo, que si las búsquedas se hacen desde un dispositivo móvil el límite será de 20; tercero, que también se pueden ganar puntos por gastar un mínimo de 1,28 dólares en las tiendas Microsoft, Xbox o Windows.

¿Y el premio?

Microsoft ofrece dos tipos de recompensas con este programa: Una de ellas tiene que ver con el canje de (más o menos) cinco dólares por cada 5 mil puntos acumulados (algo que los expertos ya califican como ‘escaso’). La otra, el posible intercambio de puntos por premios varios como, por ejemplo, membresías de Xbox Live Gold.