Mas Que Digital

Messenger Lite: Nueva app de Facebook que consume menos datos móviles

El gigante tecnológico Facebook, en un intento por cubrir las necesidades de los usuarios de sus servicios de mensajería instantánea que, por diversas razones, se ven imposibilitados a realizar grandes gastos en cuanto a consumo de datos, ha decidido lanzar a principios del mes de octubre la aplicación ligera Messenger Lite.

Y lo de ‘aplicación ligera’ es porque Messenger Lite es precisamente eso: un rediseño total de la herramienta de mensajería de Facebook que no consume gran cantidad de datos móviles ni gasta mucha batería. De hecho, esta nueva app ocupa como máximo 10 MB, lo cual es muchísimo menos que los 125 MB que requieren las aplicaciones estándar.

Messenger Lite, también en pro de ayudar a que el uso de datos no sea elevado, ensaya en su arsenal de funciones una muy particular que le permitirá a los usuarios decidir cómo, cuándo y dónde descargar fotos y videos. Dicho de otra forma, ya no será de forma automática pues las personas tendrán el poder con solo hacer clic en un botón. Además de eso, la app tendrá otra función que avisará cuál ha sido la cantidad de datos ahorrados al momento de su ejecución.

La idea de Facebook con el lanzamiento de esta versión ligera de su servicio de mensajería instantánea no es otra que alinearse y hacer compatible sus aplicaciones con los planes y tarifas de la gente. Sobre todo de las personas que no pueden permitirse un elevado gasto de datos móviles ni de batería, o que viven en lugares donde los mencionados planes de datos son reducidos.

Siempre con la visión de ayudar a este tipo de usuarios, se podría decir que Messenger Lite está especialmente creada para dispositivos Android de gama baja debido a sus características (cosa que es, por otro lado, totalmente cierta: Messenger Lite está disponible para este tipo de dispositivos).

Por ahora, la aplicación Messenger Lite de Facebook está en período de prueba y disponible para el público en su versión beta a través de Google Play. Se espera que en poco tiempo, siempre contando con el éxito de la idea, se esté realizando el lanzamiento de la versión oficial.