Mas Que Digital

Marketing digital: cuatro estrategias infalibles

La penetración de los dispositivos móviles en los últimos años ha hecho que los expertos en marketing se replanteen sus esquemas y comiencen a abordar cada vez más a este enorme grueso de consumidores, ávido de nuevos contenidos, originales y de calidad, que le permitan empatizar con las marcas.

Los errores más comunes que se cometen al momento de abordar estrategias llevadas al ámbito del marketing digital, es asumir que todos los consumidores aman las nuevas herramientas, caer en la suposición de que cada usuario o comprador es igual al otro o similar a los empresarios que dirigen las marcas, y pensar que mientras más opciones se presenten a la clientela, los resultados serán mejores.

Las empresas y marcas deben concentrar sus ideas e iniciativas en campañas claras que no confundan a los usuarios, y para eso es fundamental hacer un uso productivo y consciente de la página web y redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. Los nuevos contenidos agradan a los consumidores y les ayudan a fidelizar con la marca y adquirir confianza.

Es importante que las empresas estén dispuestas a hacer más cercano el trato con los consumidores mediante las redes sociales. Estas plataformas se han convertido, cada día con más fuerza, en los nuevos canales para manifestar inquietudes, solventar problemas y obtener servicios, es por esto que la atención debe ser cálida y personalizada, a la medida de cada persona.