Mas Que Digital

Más Que Digital: Facebook de la mano con la TV

Un análisis reciente demuestra que una de las redes sociales que mejor está casada con el televidente es Twitter. El uso de hashtag a lo largo de la emisión de un programa y la posibilidad de que el público pueda emitir sus juicios en directo, ha hecho de la plataforma de microblogging una aliada genial, al punto que el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se convirtió en el evento deportivo más exitoso en redes con casi 40 millones de tweets en todo el mundo.

Ahora Facebook desea abordar este nicho también. Para nadie es un secreto que la red social de Mark Zuckerberg se quiere convertir en el eje de vida de todas las personas y en un intento por aprovechar el tiempo que los televidentes pasan frente a la caja tonta, la madre de las redes sociales planea desarrollar herramientas y recursos que favorezcan no sólo al usuario, también a las productoras de televisión.

Las tres herramientas a desarrollar se basan en el Engagement, invitando a los espectadores a participar activamente de la programación publicando sus propios videos; Decidir, en el que los usuarios podrán votar y participar en un concurso o encuesta; y Display, con una mejor selección de contenidos y motores de indexamiento más intuitivos y avanzados.