Mas Que Digital

Más Que Digital dice presente en el evento La Actitud es Todo

El equipo de Más Que Digital participó este jueves, 27 de octubre, en la conferencia La Actitud es Todo, dictada por el coach motivacional, Carlos Saúl Rodríguez  en el salón  Zafiro del Hotel Eurobuilding.

En el encuentro, nuestro talento humano recibió herramientas para enfrentar los obstáculos que muchas veces impiden avanzar personal o profesionalmente, sobre todo en los momentos de crisis. «Yo soy de las personas que ve las calamidades como un proceso de aprendizaje, cuando veas una piedra frente a ti, úsala como catapulta», fue el mensaje que nuestro Director Rafael Núñez Aponte quiso extender al equipo en el marco de esta actividad, cargada de reflexión y buen humor.

Y es que el buen humor fue precisamente lo que reinó durante las dos horas de conferencia  en las que Carlos Saúl abordó con su peculiar simpatía, la importancia de tener una actitud positiva en la vida.carlos-saul-rodriguez-la-actitud-es-todo «En la medida que se proyecte una imagen positiva, se recibirán cosas positivas. Es un tema de perspectivas», expresó, pues muchas veces nos cegamos y no vemos el abanico de posibilidades.

Es decir, en las situaciones adversas “dejas de ver las cosas buenas que tiene el país, entre eso la gente, que es más importante que cualquier cosa”, resaltó.

De igual forma,  el reconocido conferencista motivacional señaló que en las dificultades es cuando la gente crece.

Muchos acontecimientos en la vida que hemos tenido y hemos calificado de negativos explican muchas cosas positivas que tenemos. A veces uno quisiera eliminar todas aquellas cosas que son desagradables, pero al eliminar esas cosas que te hirieron o lastimaron, se van también un montón de eventos que te han sumado valor y te han hecho feliz”, dijo.

Rodríguez mencionó el caso de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling, quien luego de un triste episodio en su vida logró escribir la exitosa saga de Harry Potter. “Sus millones la convierten en la mujer más adinerada del mundo del espectáculo. Superó la fortuna de la Reina de Inglaterra y ocupa el lugar número uno en las fortunas amasadas en menos tiempo”.

mas-que-digital-la-actitud-es-todo-conferencia

¿Será que no hay oportunidades o creemos que no hay?, se preguntó al tiempo que resaltó que el tema radica en dónde estás poniendo el foco. Pues “las oportunidades están en todas partes, pero pensamos a veces demasiado, no nos atrevemos, vivimos con miedo”.

La vida consiste en riesgo y el riesgo controlado lo defines tú. El nivel de control de riesgo es tuyo, pero tenemos que entender que no podemos encontrar nada, si no renunciamos a los miedos que son nuestros enemigos internos”. Por eso el autor del libro No es cuestión de leche. Es cuestión de actitud, insistió en la importancia de tener un propósito de vida, que radica en saber hacia dónde queremos ir y qué queremos lograr.

Yo sigo insistiendo que Venezuela es el país de las oportunidades”, recalcó el conferencista, quien arrancó más de una carcajada al público que se dio cita en la actividad para recibir herramientas que sin duda, los orientarán hacia una vida más exitosa.