Mars Rover Concept Vehicle B-Roll ¡El nuevo todoterreno de la NASA!

¿Recuerdan al vehículo ‘armadillo’ que apareció en la película Armageddon de 1998? ¿Recuerdan al vehículo espacial que ayudó a Matt Damon a sobrevivir en la cinta The Martian de 2015? En la NASA parece que sí, y hasta se inspiran en ellos para desarrollar tecnologías. Lo decimos porque, hace unos días, la agencia espacial estadounidense presentó el Mars Rover Concept Vehicle B-Roll, su nuevo todoterreno para conquistar Marte.

El impresionante automóvil, el cual fue mostrado al público en Cabo Cañaveral, es toda una proeza de ingeniería que no solo sorprende por su aquilatado, fuerte, robusto pero a la vez moderno y delicado diseño, sino que lo hace porque es una creación desarrollada en tiempo récord: Las mentes más brillantes del mundo solo se tomaron cinco meses para pasar de la idea al papel, y del papel a la calle… bueno, “la calle”.

Claro, El Mars Rover Concept Vehicle B-Roll por ahora es solo eso, un concepto muy bien construido que espera ser producido en total integridad en tres años más, en 2020, cuando la NASA pueda usarlo en alguna hipotética misión a Marte… Total, el futurista vehículo fue creado exclusivamente para ello… Mientras tanto, el Rover solo se estará exhibiendo en varias ciudades de la costa este de los Estados Unidos.

¡Así es el nuevo Mars Rover!

¿Por qué es tan impresionante el nuevo Mars Rover Concept Vehicle B-Roll? Pues porque es un vehículo muy parecido a un tanque blindado de ciencia ficción de 8.5 metros de largo, 4.5 metros de ancho, 3.3 metros de alto, un peso de 2500 kilogramos y una capacidad para hasta cuatro pasajeros.

Y es, obviamente, un auto de exploración. Ergo, tiene que rodar bastante para cumplir su función, y para eso le fueron creados tres ejes con neumáticos macizos (sin aire) de 50 pulgadas especialmente diseñados para soportar las inclemencias propias del suelo marciano.

Aparte, el Rover está equipado con un potente taladro para recoger muestras de roca, y todo un sistema de captación y análisis de sonidos (y un sistema de navegación y otro médico). Además, posee paneles solares para cargar y recargar su batería de funcionamiento… Y hablando de baterías: tiene otra adicional que puede hacer que el vehículo alcance los 112 kph.